Richie Porte se anota cuarta etapa del París-Niza

Kwiatkowski es el líder general

Richie Porte se anota cuarta etapa del París-Niza
Richie Porte se anota cuarta etapa del París-Niza
Ap
12 de marzo 2015 - 13:29

CROIX DE CHAUBOURET, Francia (AP) -- El especialista en ascenso Richie Porte se adjudicó el jueves la cuarta etapa de la prueba ciclista París-Niza, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski terminó en tercer sitio para ubicarse como líder general.

Porte y sus compañeros del equipo Sky dominaron las primeras cumbres de la carrera de toda una semana, con Geraint Thomas cerrando en segundo sitio el jueves.

"Hace dos años yo gané esta carrera en una etapa de montaña y ahora nos esperan dos duras etapas antes de Col d'Eze", indicó Porte, un australiano de 30 años. "Me encanta Col d'Eze, me fue muy bien ahí hace dos años. Espero lograrlo de nuevo. Me encanta la París-Niza, es una carrera muy importante para mí".

Porte, campeón de la justa en 2013, completó la etapa de 204 kilómetros (126,8 millas) de Varennes-sur-Allier a Croix de Chaubouret en un tiempo de cinco horas y 19 minutos, mientras que Thomas terminó con el mismo tiempo y Kwiatkowski ocho segundos destrás.

Kwiatkowski, que se llevó el prólogo del domingo, se apoderó de la camiseta amarilla del australiano Michael Matthews.

Porte estuvo cerca de quedarse con la camiseta de líder y se encuentra un segundo debajo, con Thomas tres segundos detrás.

"Estoy un tanto sorprendido por haberme quedado con la playera", declaró Kwiatkowski. "Tuve buenas piernas hoy y el equipo hizo una gran labor al llevarme al ascenso final".

La etapa del jueves fue la más larga de la carrera e incluyó un cierre en ascenso. El equipo de Sky aceleró el ritmo aproximadamente a ocho kilómetros (cinco millas) de la meta y el pelotón tuvo problemas por mantenerse cerca.

Kwiatkowski se quedó entre los ciclistas de Sky hasta que el segundo empuje de Porte le resultó demasiado complicado de contrarrestar.

"Simplemente no pude reaccionar", lamentó Kwiatkowski. "Mi condición es buena y el sábado es una etapa muy difícil. Dada mi condición, quizá tenga oportunidad de tratar de atacar".

La quinta etapa del viernes es otra ruta de ascensos, que lleva a los ciclistas a una fase de 192,5 kilómetros (120 millas) desde la ciudad industrial de Saint-Etienne a Rasteau.

Si te lo perdiste
Lo último
stats