Panamá ratificó a sus campeones nacionales de automovilismo 2022

Automovilismo

La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Automovilismo se desarrolló en cuatro jornadas
La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Automovilismo se desarrolló en cuatro jornadas / Full Race
Redacción Tvmax
07 de noviembre 2022 - 12:14

Los pilotos Emilio Valverde/Kail Sibauste (S2000), Antonio Roquer (Turismo Nacional) mientras que Ricardo Loo y Joaquín Loo (GT2) fueron ratificados como campeones en sus respectivas categorías de la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Automovilismo que se desarrolló en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en el corregimiento de Mendoza, distrito de La Chorrera.

Después de cuatro pruebas válidas, y tras contabilizar las estadísticas oficiales, quedó establecido que Roquer se adjudicó el primer lugar en la categoría Turismo Nacional (TN) y le siguieron Alexis Vanegas y Emilio Carreiro.

En la categoría Super 2000 (S2000), el equipo integrado por Emilio Valverde y Kail Sibauste se quedó con los máximos honores de la división por tan solo un punto de diferencia sobre Mario Bárcenas (47) que ocupó el segundo lugar. César Salazar (46) y Oscar Terán (45) se ubicaron en la tercera y cuarta posición.

Exhibición de 'diablos rojos'
Exhibición de 'diablos rojos' / Full Race

La categoría GT2 nos dejó un hecho curioso cuando Ricardo y Joaquín Loo compartieron el primer lugar con 61 puntos cada uno. Ambos son padre e hijo y, aunque compitieron por separado, quedaron unidos en la cima del podio de ese nivel. Ariel Gaitán y Edwin Serrano se ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Los podios de la división de Street Legal fueron conformados Anthony Martínez, Ahmed Hafejee Iqbal y Arturo Binns, en la categoría ST1; Emanuel Mendoza, Javier Brandao y Agustín Ayarza en la ST2.

La temporada tuvo como innovaciones las exhibiciones de velocidad con buses conocidos popularmente como 'diablos rojos' y la oportunidad que se le dio a fanáticos de recorrer el trazado de las carreras en sus autos. Además de que dos espectadores pudieron competir en la zona panorámica de la pista en Mendoza con seis pilotos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats