Panamá recibió el Pabellón Nacional para los Juegos Suramericanos 2022

Juegos Suramericanos

Isaac Dorati (i), con la bandera de Panamá en sus manos, junto a autoridades gubernamentales y deportivas
Isaac Dorati (i), con la bandera de Panamá en sus manos, junto a autoridades gubernamentales y deportivas / Pandeportes
Redacción Tvmax
27 de septiembre 2022 - 19:25

La delegación que representará a Panamá en los XII Juegos Suramericanos, ya tiene en sus manos la bandera que enarbolará en esa cita deportiva cuya sede será la ciudad de Asunción, Paraguay.

El esgrimista Isaac Dorati, quien es uno de los abanderados de la representación panameña, recibió el Pabellón Nacional de parte del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, en un acto realizado este martes en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.

"Les deseo la mayor de las suertes con la convicción de que darán lo mejor de ustedes mismos y que dejarán en alto la bandera que ondea en el Cerro Ancón, la bandera de Panamá. Que viva Panamá y que vivan sus atletas", expresó el vicepresidente.

Ciento dieciséis personas, 86 atletas y 30 entrenadores, forman parte delegación de Panamá en esos juegos que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre de este año.

"Esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros y dejar la bandera de Panamá en alto", manifestó Dorati tras recibir la bandera.

El esgrimista compartirá los honores de ser el abanderado de Panamá junto a la nadadora Emily Santos. Ambos atletas fueron elegidos por la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP).

En el acto de abanderamiento estaban presentes algunos de los atletas de la representación nacional y autoridades gubernamentales, entre ellas el vicepresidente Carrizo, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands. Además de la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COP), Damaris Young.

Si te lo perdiste
stats