Panamá será sede del Campeonato Mundial de Ajedrez 2022

Panamá

Panamá será sede del Campeonato Mundial de Ajedrez 2022
Panamá será sede del Campeonato Mundial de Ajedrez 2022 / Foto: COP
Tvmax
08 de junio 2022 - 12:28

El próximo 10 de junio inicia el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez en el Centro de Convenciones del Hotel Wydham, ubicado en Albrook Mall. Dicho evento le da al país una histórica sede, al ser la primera vez que Panamá albergará un evento deportivo de este nivel.

La Federación Ajedrez de Panamá es la encargada de organizar este histórico evento que se llevará a cabo en el país, con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En el campeonato estarán participando cerca de 600 jugadores, de más de 35 países, entre ellos, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Uruguay, Perú, Chile, Ghana, Japón, China, Colombia, entre otros.

Para la ceremonia de inauguración que se realizará el sábado 11 de junio desde las 2:00 p.m. han confirmado su presencia autoridades importantes y personalidades distinguidas del ajedrez internacional como Leontxo García, Periodista español y comentarista especializado en ajedrez, además de varios Presidentes de América de las respectivas federaciones de ajedrez y el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, quien además es un destacado ajedrecista ruso.

Este campeonato busca incentivar a los ya participantes a continuar practicando este deporte y a fortalecer dicha disciplina en el país y la región, destaca José Carrillo Pujol, Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, quien además, agrega “Nos sentimos muy honrados como país de ser la sede del FIDE World School Chess Championship 2022, el primer mundial escolar de ajedrez que se realizará en nuestro país”.

El itinerario del evento, en el que participarán niños y niñas de entre 5 y 17 años; consta de un round por día para un total de 9 rondas y el 18 de junio se realizará la ceremonia de clausura. El programa con los horarios de cada ronda se puede ver en la web oficial del evento wscc2022.org

En paralelo al campeonato mundial se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas al ajedrez, como torneos y seminarios, con destacados speakers nacionales e internacionales, donde las personas podrán inscribirse y participar para conocer de cerca esta importante disciplina.

La Federación de Ajedrez de Panamá hace un especial agradecimiento a la FIDE, a los aliados, marcas y patrocinadores por su compromiso, apoyo y disposición con este evento tan importante no solo para Panamá, también para los países de la región y entusiastas del ajedrez a nivel mundial.

Los interesados pueden apoyar a los competidores y seguir de cerca las redes sociales @fap.chess o visitar la web wscc2022.org para que puedan obtener información de todo lo que se vivirá en este histórico encuentro.

(COP)

Temas relacionados

stats