Panamá sigue cosechando triunfos en el ajedrez

Ajedrez

Ajedrez
Ajedrez

Panamá vuelve a demostrar su fortaleza en el deporte ciencia, al lograr grandes reconocimientos que lo posicionan como uno de los mejores equipos a nivel internacional en el ajedrez 

José Carrillo Pujol, Presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, anunció que Panamá fue seleccionado como el Mejor equipo de Centroamérica y que Ashly Castillo obtuvo el título Internacional de Maestra Fide, recién finalizadas las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Chenai, India.

Ashly Castillo
Ashly Castillo

"El título del equipo panameño es una gran distinción y el logro de Ashly, nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que venimos realizando", destacó el titular del ajedrez panameño.

Agregó, que adicionalmente la bocatoreña Castillo estableció un récord a nivel nacional y probablemente de Centroamérica, ya que con solo 13 años de edad, obtuvo el título WFM.  "Es apenas la tercera en Panamá con ese título".

"En general se mejoraron las posiciones generales, en comparación con las olimpiadas anteriores. Estas son las mejores obtenidas, por ambos equipos de Panamá", señaló.

(Nota de prensa)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats