Panamá tropieza ante Belice en Centroamericano Sub-23 Femenino

Voleibol

Jugadoras de la Selección Sub-23 de Voleibol Femenino
Jugadoras de la Selección Sub-23 de Voleibol Femenino / Afecavol
Tvmax
29 de julio 2022 - 06:22

Panamá cayó ante Belice en tres sets (0-3) en su debut en el V Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, cuya sede es el Gimnasio Jorge Galeano de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El equipo panameño perdió el juego por parciales de 14-25, 11-25 y 12-25.

"Vemos esta participación de una buena manera, porque la gran mayoría de las chicas son jugadoras sin experiencia y este es un torneo de alto nivel, donde tenemos baja estatura y estamos por debajo de la edad del torneo", manifestó Karla Ortiz, capitana del equipo panameño, al sitio web de la Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol). "Daremos todo por el todo, ellas hicieron un buen juego y nosotras estábamos un poco nerviosas al ser el primer juego", agregó.

Ortiz destacó por Panamá con ocho puntos. En tanto Krisleen González aportó seis unidades.

"Belice antes era la cenicienta, pero le han metido mucho trabajo y ahora es un gran equipo y hay que respetarlos. Jugaron muy bien (Belice), ganaron su partido bien jugado y a nosotros nos faltó experiencia. Esperen mucho de nosotros en los próximos juegos, iremos creciendo poco a poco", declaró el entrenador del combinado nacional, Eliot Clarke.

El conjunto panameño fue superado por el elenco beliceño en ataque (21-46), servicio (2-5) y en bloqueo (2-8). Además cometió 21 errores sobre 17 de sus rivales.

El próximo juego de Panamá será el viernes 29 de julio ante Nicaragua, desde las 3:00 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
Lo último
stats