El chiricano Ureña es el nuevo líder general de la Vuelta a Chiriquí

El panameño protagonizó una interesante fuga en el húmedo asfalto de las calles chiricanas que le mereció el liderato general

El panameño Ureña (amarillo), líder general de la Vuelta a Chiriquí.
El panameño Ureña (amarillo), líder general de la Vuelta a Chiriquí.
Saint Sarmiento Guzmán
24 de noviembre 2016 - 13:29

El ciclista chiricano Fernando Ureña (Rali Claro) se convirtió en el nuevo líder general de la Vuelta a Chiriquí, mientras que el colombiano Luis Felipe Velarde (Coldeportes Claro) conquistó hoy la séptima etapa del certamen ciclístico que tuvo cambios en su ruta debido a los problemas climatológicos.

Los organizadores del evento tenían programado para hoy realizar una etapa de montaña de 134 kilómetros que partiera de David, recorriera hasta Concepción, para luego ascender a Cerro Punta y retornar al punto de partida, sin embargo, por problemas con el clima (tormenta Otto) la ruta tuvo cambios.

Velarde se adjudicó la etapa que tuvo recorrido de 122 kilómetros (David-Dolega-Frontera con Costa Rica-David) al cronometrar 3:03.25 horas, segundo llegó el pequeño gigante Ureña con el mismo tiempo, mientras que el podio lo completó el también colombiano Yezid Baez (Soacha Colombia) al cruzar la meta 5 segundos después de Velarde y Ureña.

Ureña le arrebata el jersey amarillo de líder general al colombiano Weimar Rolán (EPM UNE), quien desde la primera etapa vestía de amarillo. El pedalista panameño atacó en los primeros kilómetros de la etapa al realizar una fuga junto a 21 ciclistas que llegaron a sacar ventaja de hasta 3 minutos y 20 segundos.

El chiricano es líder general del certamen con tiempo de 15:38:41 horas, seguido de Roldán a 20 segundos y Nelson Soto (Coldeportes) a 40 segundos.

Para mañana, viernes, se desarrollará la etapa reina y será entre las localidades de David, Santa Marta, Gariché, Concepción, David, Gualaca, Los Planes y David sobre 185.9 kilómetros.

Líderes:

Fernando Ureña General

Nelson Soto Sub-23

Yelko Gómez Nacional

Weimar Roldán Puntos

William Muñoz Meta Volante

Dany Osorio Montaña

Si te lo perdiste
stats