Pilotos dan el Ok a la categoría TN

Están contentos

Toyota Corolla FX que manejará el piloto José Marmolejo
Toyota Corolla FX que manejará el piloto José Marmolejo / Cortesía
Redacción TVMAX
13 de noviembre 2019 - 17:28

La nueva categoría Turismo Nacional (TN) ha tenido una buena aceptación entre los pilotos que están contando las horas para salir con sus autos este domingo a la pista del Autódromo Internacional de Panamá.

Uno de ellos es Jorge Poveda, quien a bordo de un Eagle Talón Tsi Turbo All wheel drive se llevó la bandera a cuadro en la tercera fecha.

"Se ve genial con esta nueva categoría que es inclusiva y que se creó con la ideología de volver a traer carros y pilotos inactivos para que puedan preparar sus autos para poder subirlos a la categoría que le corresponde", expresó Poveda.

El piloto, que comenzó a rodar en pista en el Karting, considera que lo que se debiera mejorar para dar un mejor espectáculo es la preparación de los vehículos.

"Básicamente lo que se tiene que mejorar es la preparación de los carros y buscar que la gente tenga un poquito más de incentivos", subrayó.

Así como Poveda, los corredores Igbal Hafeji, Boris Rodríguez y Enrique Mattews, ven con buenos ojos la incorporación de esta categoría al campeonato nacional de automovilismo.

"Fantástico que hayan implementado en esta nueva categoría. Es una categoría que le abre una ventana a los pilotos para seguir fortaleciendo su desarrollo como piloto", afirmó Hafeji, ganador de una de las categorías de la TN.

Un total de 12 vehículos conformaron la parrilla de la TN en la tercera fecha de circuito.

Otros volantes que han confirmado su participación son José Marmolejo, Jim Jones, Nicolás Rueda, Zack Calvera, Alejandro Fernández y Enrique Matteus.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)