Rafa Nadal avanzó a octavos de final del Indian Wells

Indian Wells

Rafa Nadal avanzó a octavos de final del Indian Wells
Rafa Nadal avanzó a octavos de final del Indian Wells / Foto: AFP
Afp
14 de marzo 2022 - 20:00

El español Rafael Nadal derrotó el lunes al británico Daniel Evans en dos sets y selló su pase a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde es el gran favorito al triunfo tras la caída de Daniil Medvedev.

Nadal amplía así su imbatibilidad esta temporada a 17 partidos, el mejor arranque de su carrera a los 35 años, y celebra su victoria número 400 en torneos de categoría Master 1000.

El tenista con más títulos de Grand Slam de la historia (21) superó Daniel Evans (29 de la ATP) por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos de partido en la pista central de Indian Wells (California).

El español saltó a la cancha justo después de la caída de Medvedev ante Gael Monfils, que supuso que el ruso perdiera su condición de número uno de la ATP que ha ostentado tres semanas.

El liderato retornará al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Con su principal rival fuera del camino, Nadal afrontó un choque completamente distinto al de su estreno ante el joven estadounidense Sebastian Korda, frente al que tuvo que remontar una desventaja de 2-5 en el set definitivo.

Ante Evans, el español también necesitó sobreponerse a una temprana pérdida de servicio pero rehízo el rumbo a tiempo de llevarse el primer set por 7-5 y sellar el pase de una manera más plácida.

"No jugué bien al principio pero fui mejorando poco a poco", reconoció el español. "Es una victoria importante ante un oponente difícil".

"Él juega muy bien tácticamente y es agresivo cambiando de ritmo en los puntos. Estoy contento de haber salvado ese momento difícil en el primer set, luego las cosas fueron un poco mejor", se felicitó.

Nadal mantiene un ritmo perfecto esta temporada, en la que suma tres trofeos incluido el del Abierto de Australia, donde logró levantó dos sets en contra en la final ante Medvedev.

Con esa victoria llegó a 21 títulos de Grand Slam en su palmarés, superando en esa carrera a Djokovic y Roger Federer.

Su próximo rival en los octavos de final de Indian Wells, torneo que ha conquistado tres veces, será el ganador del cruce entre el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense Reilly Opelka.

Si te lo perdiste
Lo último
stats