Rafael Nadal vivió una jornada frustrante en el Masters 1000 París-Bercy de tenis

Rafael Nadal

Rafael Nadal se despidió de tierras parisinas
Rafael Nadal se despidió de tierras parisinas / EFE
AFP
02 de noviembre 2022 - 18:38

El español Rafa Nadal, que no había jugado en el circuito ATP desde su eliminación a principios de septiembre en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tuvo un mal regreso a la competición y quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy al caer 3-6, 7-6 (7/3) y 6-1 con el estadounidense Tommy Paul (31º).

El español de 36 años, actual número dos del mundo y ganador este año de dos Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros), ha tenido una segunda mitad del año marcada por las lesiones -baja principalmente antes de su semifinal en Wimbledon- y por su reciente paternidad.

Nadal pareció tomar las riendas del partido después de la primera manga, donde Paul tuvo grandes dificultades para controlar la pelota.

Pero el mallorquín fue bajando de intensidad poco a poco hasta casi extinguirse en el último set.

Con esta derrota, a diez días del inicio del Masters de fin de año para el que está clasificado, Nadal permitiría a su compatriota Carlos Alcaraz asegurar en París la plaza de N.1 del mundo a final de año, siempre que gane el torneo.

Alcaraz se convirtió a los 19 años en el número uno del mundo más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats