TVN plus En vivo

Sánchez y Barría repiten sus títulos de Campeones Nacionales de Ajedrez

Ajedrez en Panamá

Raisa Barría junto al presidente de la Federación de Ajedrez, José Carrillo.
Raisa Barría junto al presidente de la Federación de Ajedrez, José Carrillo.
Afp
05 de agosto 2021 - 09:22

Luego de tres largas etapas clasificatorias, donde intervinieron más de 400 jugadores y jugadoras a nivel de todo Panamá, Roberto Carlos Sánchez y Raisa Barría retuvieron sus coronas, al proclamarse campeones nacionales del torneo de ajedrez absoluto y femenino, que organizó la Federación de Ajedrez de Panamá, que preside José Carrillo.

La final de esta competencia, que inició el pasado 26 de mayo, se disputó en ambas categorías en el Hotel Torres de Alba de la ciudad capital, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El Maestro Internacional Sánchez se coronó campeón invicto luego de acumular 8 de 9 puntos posibles en la sección absoluta, seguido por el Maestro Fide, Alexei Tapia.

Roberto Sánchez se coronó en la rama masculina
Roberto Sánchez se coronó en la rama masculina

Para Roberto fue su tercer campeonato nacional y segundo en fila. “Muy contento, partidas muy luchadas, en particular las partidas contra Sergio León y contra Orlando León”, destacó.

En la rama femenina, la reina sigue siendo Barría quien lució intocable y de manera invicta logró su campeonato número 11, ampliando récord nacional

El segundo lugar fue para la Maestra Alba Muñoz quien retornó en gran forma y se mantiene en la selección nacional.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, se tomaron todas las necesarias “incluso se amplió a más etapas para ir manejando menos personas, el resultado fue muy bueno cero casos reportados durante ni despues de cada torneo” señalo el Presidente de la Federación.

La etapa final fue dirigida por Carlos Cesar Mathews Romero y como árbitros AF Agustin Murillo y MF Adrián Fuentes.

Temas relacionados

stats