Halep sigue invencible, Mayer y Cuevas pasan de ronda en Madrid

Se intensifica la contienda en la capital española

Halep sigue invencible, Mayer y Cuevas pasan de ronda en Madrid
Halep sigue invencible, Mayer y Cuevas pasan de ronda en Madrid / EFE
Afp
08 de mayo 2018 - 14:05

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, mantiene su marcha firme en el torneo de Madrid tras ganar este martes a la belga Elise Mertens, mientras el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Leonardo Mayer ya están en segunda ronda.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, apenas necesitó una hora y doce minutos para deshacerse de Mertens 6-0, 6-3 en su segundo partido en Madrid.

"Tenía que empezar muy fuerte y agresiva, que fue lo que hice. Después de unos pocos juegos, me sentía realmente bien en la pista. Sentía que podía ganar el partido", explicó.

Halep ganó ocho juegos consecutivos para llevarse el primer set y ponerse 2-0 frente a una Mertens, que sufría para devolver los golpes de la rumana.

La belga logró oponer cierta resistencia aprovechando los pocos momentos en que Halep perdió la concentración, pero una doble falta acabó por decantar el partido a favor de la rumana.

Halep se medirá en octavos de final a la checa Kristyna Pliskova, que derrotó este martes a la española Sara Sorribes 7-5, 6-2.

"Creo que puedo ganar, aunque será un duro partido", añadió Halep.

Cuevas arranca bien

Fuera de la carrera quedó la puertorriqueña Mónica Puig a la que la checa Petra Kvitova ganó 6-3, 7-6 (10/8), logrando su séptima victoria consecutiva.

En el cuadro masculino, el uruguayo Pablo Cuevas, semifinalista el pasado año, se metió en segunda ronda ganando al estadounidense Jack Sock 6-7 (5/7), 6-4, 6-0 en un partido que tuvo que suspenderse durante unos minutos por el fuerte aguacero que cayó sobre la capital de España.

"Estaba muy parejo, pero me mantuve en el partido", dijo Cuevas tras el encuentro, señalando "que saqué muy bien durante todo el partido".

Pese a perder el primer set, Cuevas se mantuvo firme y tras la pausa obligada, se mostró más fuerte en el tercer set.

"Noté que estaba más lenta la cancha y pude devolver muy bien y seguir sólido con mi saque", dijo.

Cuevas aseguró que la victoria "me deja contento y a estar enfocado en la segunda ronda", donde se verá con Albert Ramos, que ganó este martes al alemán Peter Gojowczyk 5-7, 6-2, 7-5 en dos horas y 31 minutos.

Contento está también el argentino Leonardo Mayer que se deshizo del italiano Fabio Fognini, 16º cabeza de serie, por 6-3, 6-4.

Mayer levantó nueve de las diez bolas de break que tuvo su rival, mostrándose más seguro en los momentos decisivos del encuentro.

"Fue un partido complicado", dijo Mayer tras el encuentro, "pero pude ganar que es lo mejor".

Mayer se enfrentará en segunda ronda al español Fernando Verdasco vencedor de otro italiano, Paolo Lorenzi, en 7-5, 6-4.

Bautista remonta

El español Roberto Bautista también se metió en la segunda ronda de Madrid al imponerse al estadounidense Jared Donaldson 6-7 (3/7), 6-4, 6-4.

Bautista, ganador este año en Auckland y Dubai, fue de menos a más, aprovechando los errores de su rival para remontar el primer set y acabar llevándose el encuentro.

El español se enfrentará en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber vencedor este martes del japonés Yuichi Sugita 6-4, 6-3.

"Me ha costado un poco coger el ritmo del partido", dijo Bautista, pero "es importante estar ahí, dar la cara hasta el final. Y eso es lo que he hecho hoy".

Menos suerte tuvo su compatriota Pablo Carreño, que cayó ante el crota Borna Coric, que se impuso 6-4, 6-2, mientras el canadiense Denis Shapovalov fue el primero en llegar a octavos de final al ganar al francés Benoit Paire por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4.

El joven tenista canadiense de 19 años se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre su compatriota Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats