El placentero paseo del 'Big Three' hasta cuartos de Wimbledon

Se mantienen firmes

Roger Federer (i), Novak Djokovic (c) y Rafael Nadal (d)
Roger Federer (i), Novak Djokovic (c) y Rafael Nadal (d) / tennisworldes.com
Afp
09 de julio 2019 - 18:29

Desde el inicio de la quincena de Wimbledon el 'Big Three' es claro dominador: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han dado sensación de solvencia antes de afrontar los duelos de cuartos de final el miércoles.

El serbio, el español y el suizo sólo han perdido un set desde el inicio del torneo, y los tres pasaron por encima de sus rivales en octavos, concediendo sólo 19 juegos entre el trío que domina hegemónicamente el tenis mundial. Entre los tres se reparten 14 de las últimas 16 ediciones del Grand Slam inglés, y todo indica que el título este año irá a parar a una de las tres leyendas.

Djokovic: la araña infatigable

"Es una pared, cubre bien su terreno y devuelve todo": lo constató el francés Ugo Humbert en octavos.

El serbio es un rival muy incómodo y parece encaminarse hacia su segundo Wimbledon consecutivo.

"Novak es el chico a batir aquí. Podemos hablar de Rafael Nadal y de Roger Federer, pero es el vigente campeón", subraya Thomas Johansson, el entrenador del próximo rival de Djokovic, David Goffin.

"Es casi imposible encontrar debilidades en su juego", prosigue el técnico sueco, ganador del Abierto de Australia en 2002. "Es una pared, es como jugar contra una araña. Todo lo devuelve".

El belga (23º del mundo) puede aferrarse a una mínima esperanza; en Montecarlo en 2017 derrotó al N.1 del mundo.

Pero el 'Djoko' de aquella época no era el del presente. Justo después de esa derrota se separó de su entrenador Marián Vajda. Antes de contratarlo de nuevo un año después, en las semanas previas a ganar Wimbledon.

Nadal: el regreso del toro

Golpes potentes y una determinación a toda prueba. Desde el inicio del torneo, el flamante ganador de Roland-Garros no ha cesado de mostrar su carácter de campeón.

El dos veces ganador de Wimbledon cayó en el lado más peligroso del cuadro, con Nick Kyrgios como rival en segunda ronda. Pero Nadal se mostró seguro ante el australiano y en las siguientes rondas contra Jo-Wilfried Tsonga y Joao Sousa.

El 'toro' de Manacor se medirá por un puesto en semifinales con el estadounidense Sam Querrey, jugador con un gran servicio. Pero incluso antes del partido el estadounidense parece resignado, ese es el poder del 'Big Three'.

"Ha alcanzado cinco veces la final, y ha pasado por encima de todos. Va a ser difícil".

Como Goffin, el californiano ve una pequeña luz al final del túnel: ya derrotó a Nadal en su último enfrentamiento, hace dos años en Acapulco apoyado en su servicio ganador.

Federer: misma receta, mismo éxito

"Esperaba un partido difícil e igualado. En realidad fue todo lo contrario": la reacción de Federer tras su victoria en menos de 75 minutos sobre el italiano Matteo Berrettini, quien está en el Top-20 mundial, lo dice todo. El 'Maestro' vuela en Wimbledon. Y sin forzar.

A sus 38 años, el ocho veces ganador del torneo londinense despliega su mejor tenis y afronta su duelo de cuartos ante Kei Nishikori (7º) con las baterías llenas luego de una semana sin mayores esfuerzos.

Preguntado sobre la clave para superar al suizo, el japonés no encontró respuesta. "Tendré que jugar un buen tenis, porque es el mejor jugador sobre hierba".

El antiguo N.1 del mundo podrá apoyarse asimismo en su experiencia, toda vez que alcanza la segunda semana de un Grand Slam por 65ª ocasión en su carrera... décimo séptima en el sur de Londres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats