Tenista denuncia agresión en torneo de Moscú
El argentino Renzo Olivo denunció amenazas de apostadores, tras perder
El tenista argentino Renzo Olivo, de 23 años y 164 en el ranking mundial, denunció en las redes sociales haber sido agredido y recibido amenazas de apostadores tras perder en segunda ronda en el torneo Challenger de Moscú.
"Me siento descepcionado con lo ocurrido (el jueves) en el partido en el cual el rival jugó contra las reglas en un par de ocasiones y amenazándome. Me siento decepcionado porque los árbitros non toman las acciones que deberían", escribió Olivo en una carta que hizo pública a través de su cuenta Twitter.
Olivo perdió en tres sets (6-3, 3-6 y 6-4) en segunda vuelta contra el local Andrei Rublev, de 17 años, en el torneo con 50.000 euros en premios que se disputa sobre polvo de ladrillo.
"Yo admito haber cometido errores y haber jugado contra las reglas alguna que otra vez, pero recibir amenazas durante un partido, no lo tolero", abundó el jugador.
Relató que tras la derrota, al salir cabizbajo de la cancha, sintió que lo empujaban y "aparece alguien del público preparado para pegarme, por suerte pude separarlo y gente del público logró frenarlo".
En la carta, Olivo dijo que "es frustrante lidiar con constantes amenazas porque lo de hoy (por el jueves) fue público, pero recibimos amenazas por redes sociales todo el tiempo de apostadores y demás", advirtió.
No obstante, aclaró luego que en este caso el hombre que lo agredió "creo que sólo era un ruso borracho que se la quiso agarrar conmigo".
En declaraciones al diario La Nación, el tenista oriundo de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) contó que se quejó ante el árbitro porque Rublev se hizo atender por un médico por calambres cuando iba 5-4 arriba en el tercer set, tras lo cual fue insultado por el propio rival.
"Cuando termina el partido, le digo: 'sé hombre y juega limpio'. Y en el momento que me voy me amenaza diciéndome que me esperaba afuera", abundó el argentino.