Tokio será sede del Mundial de Atletismo 2025

Mundial de Atletismo

Para Tokio esta será la segunda vez que hospedará a los mejores atletas del mundo.

Tokio será sede del Mundial de Atletismo 2025
Tokio será sede del Mundial de Atletismo 2025 / Foto: EFE
AFP
14 de julio 2022 - 17:46

La ciudad de Tokio fue elegida para hospedar por segunda vez el Mundial de atletismo en la edición de 2025, informó el jueves la Federación Internacional de este deporte (World Athletics). 

La candidatura de la capital japonesa, que ya había albergado la edición de 1991, fue seleccionada por el consejo de World Athletics por delante de las de Singapur, Nairobi (Kenia) y Silesia (Polonia).

De esta forma el estadio olímpico de Tokio tendrá la oportunidad de disfrutar a lo grande un evento mundial de atletismo después de que los Juegos Olímpicos del año pasado se celebraran a puerta cerrada.

"En 2025, Tokio tendrá la oportunidad de llenar su estadio olímpico con los aficionados al atletismo a los que se les negó la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las restricciones relacionadas con la pandemia", dijo World Athletics en un comunicado.

El consejo del organismo se reunió el miércoles y este jueves en el marco del Mundial de 2022 que inicia el viernes en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregón) con un año de retraso también por la pandemia.

Antes de Tokio-2025 también se celebrará otra edición del Mundial en 2023 en Budapest.

"En un abanico de candidatas extremadamente fuerte para albergar el Mundial de atletismo de 2025, Tokio ofreció una propuesta convincente", dijo en un comunicado Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

"Espero que esto sea una luz brillante para Japón cuando celebren los 100 años de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF) en 2025, devolviendo el atletismo de clase mundial a la gente en Tokio", afirmó el dirigente.

En 1991, la capital japonesa hospedó un Mundial recordado por el salto largo del estadounidense Mike Powell que batió el récord mundial de 8,95 metros, eclipsando la anterior marca de Bob Beamon de 1968. 

Tokio se unirá así a Helsinki (1983 y 2005) como las únicas ciudades que han hospedado dos citas mundialistas de atletismo desde la edición inaugural de 1983. Japón hospedó además la cita de 2007 en Osaka. 

"La historia ha demostrado que tenemos la capacidad y la energía para acoger a los mejores atletas del mundo y para inspirar al público internacional", declaró el presidente de la JAAF, Mitsugi Ogata, en un comunicado. 

"Prometemos que el estadio olímpico de Tokio se llenará de aficionados para convertirse en una experiencia inolvidable para los atletas y todos los participantes", se comprometió Ogata.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats