Los torneos de tenis de Japón y China, cancelados por la Covid-19

Los torneos de tenis de Japón y China, cancelados por la Covid-19
Los torneos de tenis de Japón y China, cancelados por la Covid-19
Afp
01 de julio 2021 - 15:28

Estas cancelaciones incluyen a los y las tenistas de la ATP y WTA, en reportes por separado, dieron a conocer la cancelación del Abierto de China en Pekín y del Abierto de Japón en Tokio.

En su caso, el circuito femenino dijo que todos los eventos en China y Japón habían sido cancelados con la excepción de las Finales de la WTA, cuya prevista celebración en Shenzhen, en el sur de China, está "en discusión".

"Estamos decepcionados por el hecho de que nuestros eventos de clase mundial en China y Japón no tendrán lugar este año", dijo el director ejecutivo de WTA, Steve Simon. "Estamos trabajando en un camino paralelo para ofrecer oportunidades de juego en otras regiones, siendo una de ellas nuestro regreso a Indian Wells".

"Nos gustaría reconocer la dedicación y los importantes esfuerzos realizados por nuestros torneos afectados para explorar todas las posibilidades de organizar los eventos este año y su continuo compromiso con la WTA", agregó. "Tenemos muchas ganas de volver en 2022".

La actualización de los calendarios incluyó las fechas definitivas del regreso del torneo de Indian Wells (California), del 10 al 17 de octubre.

Este evento, Masters 1000 de la ATP y WTA 1000, fue cancelado en 2020 debido a la pandemia y aplazado el pasado marzo, el mes en el que habitualmente se disputa.

Sus organizadores reportaron que el monto de premios alcanzará los 15,3 millones de dólares, la mayor cantidad para un torneo de ATP y WTA desde el arranque de la pandemia, con la excepción de los Grand Slams.

Los aficionados, medios de comunicación, personal y patrocinadores que asistan al torneo tendrán que mostrar una prueba válida de vacunación para acceder al Indian Wells Tennis Garden.

La WTA también añadió un torneo adicional al calendario de 2021, el Abierto Femenino de Chicago, en la semana del 23 de agosto, justo antes del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

La ATP dijo que su torneo en Marrakech, el Grand Prix Hassan II, también fue definitivamente cancelado tras su aplazamiento en abril.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats