Tragedia en el motociclismo español

Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas mueren en un accidente en Laguna Seca

Tragedia en el Motociclismo español
Tragedia en el Motociclismo español
Redacción TvMax
20 de julio 2015 - 08:32

Los pilotos españoles Bernat Martínez, y Dani Rivas, han fallecido esta madrugada en un accidente múltiple en Laguna Seca durante una prueba de MotoAmerica, una competición satélite del Mundial de Superbikes.

Nada más salir y antes de llegar a la primera curva del circuito, Dani Rivas sufrió un fallo en su moto y frenó en seco, siendo arrollado por varios pilotos en un violento choque. A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos, nada se pudo hacer por la vida de Bernat Martínez y Dani Rivas debido a la gravedad de las lesiones.

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

"Realmente no tengo palabras para expresar lo que siento", reconocía tras la tragedia Wayne Rainey, el presidente de MotoAmerica. "Envíamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias", señaló el expiloto.

"Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. Tenía 27 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats