El trinitense Nicholas Paul bate el récord mundial de 200 metros contrarreloj

Otros deportes

El trinitense Nicholas Paul bate el récord mundial de 200 metros contrarreloj
El trinitense Nicholas Paul bate el récord mundial de 200 metros contrarreloj
Tvmax
06 de septiembre 2019 - 12:04

El trinitense Nicholas Paul batió este viernes el récord mundial de 200 metros contrarreloj en ciclismo de pista con una marca de 9 segundos y 100 centésimas, informó el Ministerio de Deportes de Bolivia.

El ciclista de Trinidad y Tobago logró el récord en una prueba de clasificación en el Panamericano Élite de Pista que se disputa en la ciudad boliviana de Cochabamba, según el comunicado del ministerio.

Paul superó en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada en Cochabamba la anterior marca, en poder del francés François Pervis, que era de 9 segundos y 347 centésimas, lograda el 6 de diciembre de 2011 en la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada en Aguascalientes (México).

La marca del trinitense supone una velocidad de 79.12 kilómetros por hora, según datos del ministerio.

El joven deportista fue oro en velocidad masculina en individual y por equipos el mes pasado en Lima en los Juegos Panamericanos.

El segundo en la prueba clasificatoria fue Jair Tjon En Fa, de Surinam, que consiguió otra gran marca, de 9 segundos y 249 centésimas, también por debajo del anterior récord de Pervis.

El Panamericano Élite de Pista que acoge Cochabamba hasta el próximo domingo contó este jueves con otro récord mundial, el de la canadiense Kelsey Mitchell, con una marca de 10 segundos y 154 centésimas en 200 metros contrarreloj femeninos.

Unos 250 ciclistas de 19 países compiten desde el pasado miércoles en las once pruebas previstas en Cochabamba, una ciudad situada a unos 2.500 metros de altura.

EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats