Se ultiman detalles para clasificatorias del Circuito Internacional de Panamá

Automovilismo

El Circuito Internacional de Panamá sigue su marcha con la tercera prueba válida
El Circuito Internacional de Panamá sigue su marcha con la tercera prueba válida / Garage 507
Fermín E. Estribí S.
19 de agosto 2022 - 13:12

La tercera prueba válida del Circuito Internacional de Panamá está por iniciar. Sin embargo el movimiento previo a la competencia ha sido intenso.

Mientras los pilotos extranjeros que participarán en la prueba realizaban un reconocimiento de la pista en el Autódromo de Mendoza, distrito de La Chorrera, se cerraban las inscripciones de los vehículos que rodarán durante el evento.

"Tenemos 60 vehículos inscritos, entre autos de calle y de competencia", precisó Diego Narbona, quien representa a la empresa organizadora de la contienda, Twooner.

La competencia podría ser determinante en la definición de las categorías dentro de una temporada que consta de cuatro pruebas. Ejemplo de ello es el caso de Emilio Valverde y su compañero Kail Sibauste que ganaron los dos eventos anteriores en la Super 2000.

Las carreras del Circuito Internacional de Panamá se desarrollan en las categorías GT2, Super 2000, Turismo Nacional y Street Legal (niveles ST1 y ST2)

La prueba de este fin de semana tendrá como novedades la participación del piloto costarricense Esteban Jiménez, que competirá en la categoría GT2, y la presencia del auto Hyundai Veloster TCR que será estrenado en una carrera dentro de los territorios de Centroamérica y el Caribe.

La tercera válida comenzará el sábado 20 de agosto con las pruebas clasificatorias en las que se definirán las posiciones en la que los competidores saldrán en la carrera que se desarrollará al día siguiente.

Las clasificatorias se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y la contienda se realizará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. del domingo 21 de agosto.

La disputa de la Copa Motul culminará con la cuarta prueba válida que está programada para el mes de octubre.

Una de las atracciones es la competencia de autobuses y equipo pesado
Una de las atracciones es la competencia de autobuses y equipo pesado / Full Race

Talento panameño

Este tipo de eventos ha sido la oportunidad para que los panameños, amantes de la velocidad, muestren sus habilidades en la pista.

"Panamá es un país que tiene a pilotos con mucho talento", destacó Narbona. "Los pilotos panameños son muy creativos. Cuando tienen un percance siempre buscan resolver con lo poco que tienen para seguir en la competencia y eso es importante", añadió.

Los experimentados Oscar Terán y Roberto Carles son apenas dos de los pilotos locales que se desempeñan en el circuito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats