Estados Unidos, con un Tiger renacido, favorito contra Europa en la Ryder

Estados Unidos, con un Tiger renacido, favorito contra Europa en la Ryder
Estados Unidos, con un Tiger renacido, favorito contra Europa en la Ryder
Tvmax
27 de septiembre 2018 - 08:20

Estados Unidos presenta en la Ryder Cup de golf el mejor equipo de su historia, con once de sus doce jugadores entre los 17 mejores del ránking mundial y parte como favorito para imponerse en la 42ª edición del torneo, que se disputa de viernes a domingo en Saint Quentin en Yvelines, en las afueras de París.

Si a eso se une que Tiger Woods vuelve a rugir, ganando su primer torneo en cinco años, el pasado domingo en el Tour Championship en Atlanta, los norteamericanos llegan con la moral alta.

Además, el estadounidense Dustin Johnson arrebató el primer puesto mundial al inglés Justin Rose esta semana.

Los norteamericanos parecen más capacitados que nunca para acabar con la supremacía europea, que ha ganado ocho de las once últimas ediciones.

Además, Estados Unidos no gana en suelo europeo en esta torneo desde hace un cuarto de siglo, siendo la última vez que se impuso en 1993, lo que acrecienta su hambre de victoria.

"Sabemos que Estados Unidos tiene uno de sus mejores equipos de todos los tiempos. Sabemos que tenemos que hacerlo perfecto para ganar y ese es nuestro objetivo", afirma el capitán europeo, el danés Thomas Bjorn.

Para ello, Europa tendrá a su favor el hecho de jugar en casa y la motivación con la que suelen acudir sus jugadores a este torneo, una pasión y unas ganas que imprimieron en su día los españoles Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

España contará con dos jugadores entre los doce europeos, Jon Rahm, debutante en el torneo y que a sus 23 años ocupa el octavo lugar en el ránking mundial, y Sergio García, el más experto de su equipo en la competición, que a sus 38 años afronta su novena Ryder Cup.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats