Venezolano Guanipa dio un recital en Gran Prix de billar en Panamá

Exhibió su destreza en la mesa

Frailin Guanipa
Frailin Guanipa / Cortesía
Redacción TVMAX
24 de noviembre 2019 - 10:51

El billarista venezolano Frailin Guanipa dio un golpe de autoridad en su debut en el Gran Prix Panamericano de Billar, modalidad Bola Diez, al vencer por 7 mesas a 3 al chileno Alejandro Carvajal.

El venezolano sacó del camino al actual campeón del torneo internacional que reparte diez mil dólares en premios y reúne a 40 jugadores en representación de diez países.

Guanipa, con buen pulso y siempre al ataque, no le dio respiro al chileno, que cometió muchos errores en su primera presentación en este Gran Prix que conmemora los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá.

"Soñaba con estar aquí ya que en los últimos cuatro años lo intente pero no pudo conseguir visa para viajar. Fui acomodando mi juego a medida que avanzaban las mesas y gracias a Dios todo salió bien", comentó el taquista venezolano tras su ruidoso triunfo en los salones de Billares Nelson de Obarrio.

En el torneo billarista también ve acción el taco mexicano Rubén Bautista, ganador de tres versiones de este certamen, y el peruano Gerson Martínez, quien ha ganado dos veces esta contienda.

Acción del Gran Prix Panamericano de Billar que se realiza en Panamá
Acción del Gran Prix Panamericano de Billar que se realiza en Panamá / Cortesía

En duelo entre billaristas panameños, Joel Rodríguez apeló a su mayor experiencia para vencer 7-3,a Jafeth Betesh.

La partida estuvo pareja hasta la séptima mesa cuando Rodríguez tomó control de la misma con una seguidilla de cuatro mesas en fila.

La justa internacional, organizada por la Federación Panameña de Billar, finaliza hoy, domingo, en medio de muchas expectativas.

Texto: Harmodio Arrocha (página de Facebook: @harmodioarrochasports)

Temas relacionados