Zverev encabeza a la tropa alemana en primera ronda de la Copa Davis

Alexander Zverev

Alexander Zverev
Alexander Zverev / Afp
15 de agosto 2022 - 07:57

Alexander Zverev liderará al equipo de Alemania en la primera ronda de la Copa Davis, del 14 al 18 de septiembre, anunció este lunes la Federación Alemana de Tenis, mientras que el tenista mantiene en suspenso su participación en el Abierto de Estados Unidos que se celebrará en dos semanas.

El número dos del mundo, de 25 años, retomó los entrenamientos hace diez días, tras una grave lesión en las semifinales de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, y dejó la puerta abierta a competir en Nueva York en el último Grand Slam de la temporada, del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Zverev capitaneará a su país en su ciudad natal, Hamburgo, y estará acompañado de Oscar Otte (41º mundial) y de Jan-Lennard Struff (125º).

La pareja alemana de dobles estará formada por Kevin Krawietz - dos veces ganador del Roland Garros en dobles con Andreas Mies (2019 y 2020)- y Tim Pütz.

En esta primera serie de la Copa Davis en Hamburgo, Alemania se medirá el 14 de septiembre a Francia, dos días después a Bélgica y cuatro días más tarde a Australia.

Se disputarán dos encuentros individuales y uno doble. Los dos mejores equipos se clasificarán para la fase final que se organizará en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats