Águilas afrontarán la temporada de Probeis con cinco abridores

Anunció el coach de pitcheo

Águilas afrontarán la temporada de Probeis con cinco abridores
Águilas afrontarán la temporada de Probeis con cinco abridores / Probeis
Tvmax
26 de noviembre 2019 - 15:04

Las Águilas Metropolitanas utilizarán una rotación de cinco lanzadores abridores para la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), anunció el instructor de pitcheo de ese equipo, Sebastián Arroyo.

"Nos vamos con cinco abridores, ya que son muchos partidos seguidos sin días de descanso", explicó Arroyo. "Para que los abridores tengan su descanso respectivo nos vamos con cinco abridores", agregó.

Después de dos días de entrenamientos, en el estadio Rod Carew, el instructor ha observado el buen control que muestran los serpentineros, un aspecto importante para afrontar el torneo.

"Son muchachos jóvenes que tiran muchos strikes", enfatizó. "Esa es la clave, la de tener buenos brazos, que tiran strikes y con gana de competir".

Las Águilas cumplieron con su segundo día de entrenamientos en el estadio Rod Carew
Las Águilas cumplieron con su segundo día de entrenamientos en el estadio Rod Carew / Probeis

El conjunto metropolitano tiene a 12 lanzadores en su nómina. Entre ellos está el panameño Oriel Caicedo, quien estuvo con la organización de los Bravos de Atlanta, el venezolano Ely Izturriaga, quien fue parte de los Filis de Filadelfia en ligas menores, y el estadounidense Keenan Bartlett, quien fue seleccionado por los Gigantes de San Francisco en el año 2017 y este año jugó en el circuito independiente.

Para Arroyo, además del pitcheo, las Águilas presentan un equipo con jugadores veloces para correr las bases y algunos con poder al bate.

Las Águilas iniciarán la campaña el jueves 28 de noviembre, en el estadio Kenny Serracín de David, frente a los Astronautas de Chiriquí desde las 3:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats