Astronautas dejan fuera a las Águilas y pasan a la final de Probeis

Ahora enfrentarán a los Federales

Astronautas dejan fuera a las Águilas y pasan a la final
Astronautas dejan fuera a las Águilas y pasan a la final / Probeis
Tvmax
30 de diciembre 2020 - 15:46

Los Astronautas de Chiriquí avanzaron a la final de la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá al superar a las Águilas Metropolitanas, por 5 carreras a 0, en el segundo partido de la serie semifinal realizado en el estadio Rod Carew.

Dos carreras, en la parte alta del quinto episodio, y tres en el sexto le garantizaron el triunfo a los Astronautas.

Davis Romero recetó siete ponches y toleró nueve imparables en cinco episodios y un tercio para ser el lanzador ganador.

La derrota fue para el serpentinero Ely Izturriaga quien permitió seis incogibles y dos carreras, con cinco ponches propinados en cinco entradas.

Edison Valerio destacó a la ofensiva por los Astronautas con dos hits en tres turnos y dos carreras anotadas.

Por las Águilas, Jean Carrillo bateó de 3-2.

Los Astronautas enfrentarán a sus vecinos los Federales en la serie final que está pactada al ganador de tres de un límite de cinco partidos.

"Ahora tenemos un hueso bastante duro, que era lo que estábamos buscando nosotros y eso es lo primordial, llegar a la final y competir entre los dos mejores equipos de Probeis", manifestó el director de los Astronautas, Julio Mosquera, tras la clasificación de ese equipo.

El primer juego se llevará a cabo el jueves 2 de enero de 2020 en el estadio Kenny Serracín de David, desde las 7:00 p.m.