Adalberto Carrasquilla busca mantenerse en ritmo con la 'Sele'

Selección de Panamá

Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla / Fepafut
Tvmax
01 de diciembre 2021 - 17:29

Adalberto Carrasquilla, titular en 5 de los 8 partidos que van de la Octagonal Final, habló sobre la importancia de mantenerse en ritmo pensando en la continuación de las eliminatorias mundialistas en el mes de enero del próximo año.

El jugador de 23 años ya finalizó su temporada en la MLS con el Houston Dynamo, al concluir la fase regular.

"Estoy de vacaciones, pero seguiré entrenando con la selección y cuando no tenga entrenamientos acá, estaré entrenando de forma personalizada", explicó.

Al ser consultado sobre su desempeño en la selección nacional, Carrasquilla se mostró satisfecho tanto con el rendimiento grupal como con su trabajo individual en estas eliminatorias.

“Con la selección me voy muy contento”, destacó el mediocampista.

"Hemos sacado muy buenos puntos y nos hemos colocado en una buena posición donde podemos pelear por los puestos principales y eso era el objetivo de estar metido en la pelea hasta lo último".

Los próximos partidos por la Octagonal Final están programados para el 27 de enero de visita ante Costa Rica, 30 de enero en casa ante Jamaica y 2 de febrero como visitante frente a México.

El volante formado en las filas del Tauro FC tuvo palabras de apoyo a los más jóvenes, recordando que él también estuvo en esa situación, cuando le tocó dar sus primeros pasos en la selección nacional.

"Yo trato de respaldarlos en lo que sea”, expresó, “ya sea en un mal pase o lo que sea, siempre los animo, no les digo nada, porque yo sé que a lo mejor ellos sienten una presión de hacer las cosas bien".

Por último, ante la pregunta sobre su rol como protagonista dentro de la selección nacional, Carrasquilla reiteró el mensaje que ninguno es más importante que todo el grupo.

"Yo no me siento el jugador más importante de la selección", aclaró.

"Tenemos jugadores como (Aníbal) Godoy, (Alberto) Quintero, (Édgar) Bárcenas, y yo solo trato de hacer lo mejor que pueda para hacer que ellos se vean bien, y a su vez, ellos me hagan ver bien a mí, y esa es mi mentalidad, de que lo más importante es el grupo",

Para este jueves 2 de diciembre, la selección nacional estará cumpliendo con el tercer y último día de microciclo.

Una vez finalizado los entrenamientos, la selección nacional volverá a entrenar la próxima semana, de lunes a martes 7 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Fuente: FEPAFUT