Adolfo Machado y la Liga Deportiva Alajuelense salieron victoriosos ante Limón

El panameño fue titular en este partido.

Adolfo Machado y la Liga Deportiva Alajuelense salieron victoriosos ante Limón
Adolfo Machado y la Liga Deportiva Alajuelense salieron victoriosos ante Limón
SomosLaSele
13 de enero 2020 - 07:11

Guadalupe F. C. lidera en el arranque el nuevo Campeonato Nacional de Clausura 2020 del fútbol de Costa Rica, gracias a la paliza que le propinó a La U Universitarios, por 5 a 0.

En este juego se marcó el primer tanto de la competencia, por medio de Andrés Gómez (minuto 36). La expulsión de Mauricio Castillo (74) fue determinante para la debacle estudiantil: los cuatro restantes goles guadalupanos cayeron a los minutos 77, 80, 89 y 90+1.

Jicaral, Alajuelense y Saprissa están empatados en puntos con los guadalupanos, por sus victorias ante Pérez Zeledón, Limón y San Carlos, respectivamente.

Los jicaraleños, que debutaron en la Primera División costarricense en el pasado Apertura 2019, doblaron 3-1 al Pérez Zeledón y la S obtuvo una valiosa victoria, 1-0, de visita ante San Carlos -campeón del Clausura 2019- con un gol del veterano volante Christian Bolaños (80), mundialista de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Saprissa y Guadalupe se verán las caras en la segunda fecha del Clausura.

Por su parte, los alajuelenses remontaron ante Limón para dejarse su triunfo del certamen (4-1). Alexánder Espinoza (15) abrió el marcador para los del Caribe; sin embargo, Alex López (38 y 52), Ariel Lassiter (42) y Anthony López (85) devolvieron la calma a los alajuelenses.

En otro resultado a resaltar, el actual monarca, el Club Sport Herediano, tropezó ante el modesto Grecia -uno de los clubes con problemas de descenso- al igualar 3-3 en su estadio, el Eladio Rosabal de Heredia (10 kilómetros al noroeste de San José).

AFP.