Andrés Andrade sumó minutos importantes en la derrota del Arminia ante el Bayern Munich

Bundesliga

Andrés Andrade disputando el balón con Kingsley Coman
Andrés Andrade disputando el balón con Kingsley Coman / AFP
Redacción de TVN
27 de noviembre 2021 - 14:54

El Bayern Munich tuvo que extenderse a fondo para derrotar por la mínima diferencia al Arminia del panameño Andrés Andrade.

Un único gol de Leroy Sané al minuto 77', le dio la victoria al cuadro bávaro que recupera el liderato de la Bundesliga, luego de la victoria a primera hora del Borussia Dortmund ante Wolfsburgo que les hizo alcanzar el liderato provisionalmente.

El extremo alemán, recibió la pelota y al límite de la media luna, sacó un certero remate de pierna izquierda al ángulo que solo vio pasar el portero Stefan Ortega Moreno.

El defensa nacional que jugó por el lateral izquierdo fue titular durante 78 minutos, completó 11/18 pases precisos, ganó 3 duelos y recuperó 6 balones.

Con la derrota, el Arminia se mantiene en puesto de descenso de la Bundesliga en la posición 17 con apenas 9 puntos en 13 partidos.

Líder a pesar de los escándalos extradeportivos

Los bávaros defenderán su primer puesto en la cuenca del Ruhr el próximo sábado, en el primer 'Klassiker' Dortmund-Múnich del campeonato 2021-2022.

Pero pese al liderato, sus últimas actuaciones no le confieren el rol de favorito indiscutible de cara a ese choque en todo lo alto.

Sacudido por los casos extradeportivos, el 'Rekordmeister' lleva dos partidos sin sacar a relucir su rodillo: una derrota la semana pasada 2-1 contra el 16º, el Augsburgo, y la trabajada victoria de este sábado ante un equipo en puestos de descenso.

En casa ante el Bielefeld, las estrellas muniquesas Robert Lewandowski, Thomas Müller, Kingsley Coman o Serge Gnabry crearon numerosas oportunidades, pero o las desperdiciaron, o se encontraron ante un Stefan Ortega en estado de gracia bajo palos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats