Carta abierta a Jaime Penedo
Querido Jaime, primero que todo gracias por nacer en este istmo donde es más claro el cielo y más brillante el sol. Gracias por estar aquí en las buenas y las malas, por esas atajadas mágicas que tanto nos alegran. Por esas noches difíciles a lo largo de tantos años y aquí seguimos. Flor de barrio hermanito...
Jaime hemos llorado juntos, hemos estado en esos momentos donde se nos parte el alma al caer, pero sabemos que para un país donde sólo hay un estadio, es un milagro todo esto. A veces se nos olvida que solo un club de México tiene más presupuesto que todo nuestro fútbol junto. Pero aún así seguimos adelante añorando esperanzas, imperdibles ante el último hilo de aliento.
Eres el mejor arquero de esta confederación. Eso es un orgullo. Eres un guardameta con don de gente y significas demasiado para este país. Los atletas aquí llegan lejos a punta de pulmón y gallardía, como tú caso, como Saladino, como Edwards. Claro que lo valoramos en este país donde todos hemos robado un beso, donde aprendimos a soñar.
Ante tantas dificultades que vivimos los panameños con esta clase política gastada, son ustedes los muchachos que nos alegran como país y que nos unen. Por favor dile a todos que aquí hay 3 millones de latidos juntos cantándole a la Sele porque Patria Son Tantas Cosas Bellas.
Atentamente,