"Bolillo" Gómez: "Si queremos ir al Mundial, tenemos que ganar partidos así"

El estratega colombiano se mostró satisfecho, tras lo realizado por el cuadro istmeño ante los jamaiquinos.

"Bolillo" Gómez: "Si queremos ir al Mundial, tenemos que ganar partidos así"
"Bolillo" Gómez: "Si queremos ir al Mundial, tenemos que ganar partidos así"
José Miguel Domínguez Flores - En Twitter: @JoseMiguelDomi
02 de septiembre 2016 - 23:29

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador de Panamá, compareció en conferencia de prensa, luego del triunfo 2-0 ante Jamaica.

SEGURIDAD: “La personalidad. Si uno quiere ir al Mundial, tiene que ganar esta clase de partidos. El hexagonal es más difícil. Hoy sí sentí. Sentí que era un partido de eliminatoria. Lo celebró mucho la gente. No hemos ganado nada. Estamos felices. Es una eliminatoria larga, pero estamos celebrando”.

COSTA RICA: “Todos quieren jugar. Hay opciones para mirar. Hay jugadores que me dejan muy satisfechos. Jugué mi partido más importante en las eliminatorias sin Pimentel, sin Godoy, se me lesiona un defensa… hay gente que ha sumado. Me alegra mucho la gente que entró. Yo tenía tanto miedo… me ponía a ver los análisis de la gente. Hay que ser más despacio para hablar”.

ROMÁN TORRES: “Se puso zapatos de aluminio. Es una fiera”.

DECISIÓN DE ROMÁN TORRES: “Iba a jugar Harold Cummings, pero se lesionó. Román no es solo futbolista, lo mismo que Felipe, Gabriel y Blas. Si no ganábamos hoy, nos tocaba irnos a todos de la Sele. Román, con su capacidad de líder, de empuje, no había ninguna duda para que jugara. Si a usted se lo entregan un equipo de Estados Unidos, es porque está muy bien”.

QUÍMICA CON LA AFICIÓN: “¿Distinto? Oigan a este man. Yo estoy allí. Yo quería que la hinchada cantara más alto el himno. El himno no se oye y se tiene que oír duro. Por qué no se grita el himno. A medida que pasa el partido, me voy metiendo. La hinchada nos abrazó. Nos dio amor, nos dio cariño. Eso para nosotros es importante. La hinchada le ganó a la prensa”.

FUERZA DE LOS JAMAICANOS: “En el mediocampo nos estaban ganando de fuerza, por la talla de ellos (de los jamaicanos). El equipo sostuvo y le sacó el aire. Miller puede marcar punta y Machado puede marcar punta. El partido tiene que quedar 0-0”.

GABRIEL GÓMEZ: “Cuando me vaya de aquí, me llevaré a Gabriel Gómez a vivir un año”.

ARMANDO COOPER: “Desde que yo estoy aquí, Cooper no ha jugado en ningún equipo. Él es un jugador especial. Es muy profesional. Pide trabajos y juega bien. Nos ha tocado duro”.

BÁRCENAS: “Muy bien dentro del terreno”.

BLAS: “¿Quién corre más que Blas y quién trabaja más que Blas? Hay que hacerle un monumento a estos muchachos de edad. Estamos clasificados y esto nos tiene muy contentos”.

GABRIEL TORRES: “Poco a poco allí está. Hizo un gran trabajo”.

LOS MICROCICLOS: “Bárcenas, Arroyo… Martín, “Pibe”, Amir Murillo. De ese grupo que estamos trabajando con los directivos hay jugadores que nos han ayudado”.

HEMOS CRECIDO: “Yo creo que el fútbol panameño ha progresado. Uno ve un Tauro-Árabe… eso parece un partido de equipos grandes de Colombia. Es importante para nosotros eso”.

COSTA RICA: “Ojalá nos ganarán. Un mal no dura cien años. Vamos a ir a jugar bien. Si ganamos, excelente; si ganamos, muy bien. ¿El empate no servía?”.

Temas relacionados