TVN plus En vivo

Carrasquilla: 'Mi sueño aún está vivo, quiero ir a una Liga importante de Europa'

Selección de Panamá

"No perder en Costa Rica y ganar a Jamaica", señaló sobre la próxima triple fecha eliminatoria

Adalberto Carrasquilla: 'No podemos perder ante Costa Rica y Jamaica / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
03 de diciembre 2021 - 14:50

Adalberto Carrasquilla, tal vez el mejor jugador que tiene el fútbol de Panamá en la actualidad, habló sobre sus inicios, su llegada a Tauro y la Selección de Panamá.

En una extensa entrevista este viernes 3 de diciembre en el estudio de SomosLaSele, el jugador también habló de su paso por España con el FC Cartagena y su llegada a Estados Unidos para jugar en Houston Dynamo.

La humildad de Carrasquilla prevalece durante toda la entrevista y la tranquilidad en casa una de sus respuestas. A pesar del momento que vive y que lo ha puesto en la mira del mismísimo Real Madrid, el jugador no olvida sus orígenes en El Nance en Concepción, Juan Díaz en una familia de siete hermanos con un papá que trabajaba en la policía y su madre como ama de casa.

"Somos 9 en una casa. Cuando estábamos creciendo siempre nos preguntábamos como hacía mi papá para darnos de comer a todos", recuerda.

El chico habló de su llegada al Tauro para jugar en la Sub-13. Durante su experiencia en categorías menores coincidió con veteranos de la talla de Luis "Lucho" Moreno, Luis "Matagatos" Rentería, Juan Pérez y Edwin Aguilar, actual capitán del equipo.

"Siempre me enfoco que para llegar arriba siempre hay un trabajo por detrás. Yo me enfoqué en llegar mínimo al equipo mayor", puntualizó.

Llegada a España

"El primer año nos fue muy bien, estábamos pasando por buen momento", señaló sobre su paso por Segunda B, donde su equipo Cartagena ascendió a Segunda División.

Luego en su segunda temporada en España, ya en Segunda, el equipo pasaba por mal momento, estaba en descenso y se les dio prioridad a los refuerzos.

Su equipo juega ante Leganés y gana. Carrasquilla no juega ese partido y el técnico mantiene la alineación ganadora. Eso lo lleva a tomar una decisión y se va a Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

"Cuando hablé con el DT me comentó la situación del equipo, que quería hacer un buen grupo, más fuerte. Analicé mis cosas con Carles (su agente) y fui con la idea de dar lo mejor y empujar al equipo. Nos faltó suerte en muchos partidos".

"Houston tiene opción de compra. Mi sueño aún está vivo, quiero ir a una liga importante en Europa", manifestó.

"De Bélgica no sé nada. Me gusta mucho esa liga, es un torneo donde uno puede tomar un impulso e ir a una liga importante", dijo al ser cuestionado sobre si ha existido algún acercamiento con el Anderlecht de Michael Amir Murillo.

Selección

"Yo pienso que, como la eliminatoria pasada, las últimas fechas serán muy apretadas. Estando entre los cuatro los equipos, los de abajo van a venir con todo, igual que nosotros con los de arriba", manifestó sobre los seis partidos que le quedan a Panamá camino a Catar 2022.

Adalberto valoró el partido de preparación que tendrá la "Sele" el próximo 16 de enero ante Perú en Lima.

"El amistoso es importante porque llegamos sin ritmo los que no estamos jugando".

El jugador dio su impresión sobre las fechas del mes de enero de 2022 donde visitamos a Costa Rica, recibimos a Jamaica y cerramos la triple fecha ante México en el Estadio Azteca.

"Después que no se pierda en Costa Rica va a ser muy importante y a Jamaica haremos lo posible para ganar aquí. En México iremos con todo para puntuar".

"Matemáticamente los equipos tienen que jugar unos contra otros y será importante lo que hagamos de local. Si de visita logramos sumar uno o de a tres nos acerca al objetivo", analizó.

El jugador habló sobre el técnico Thomas Christiansen.

"Thomas es un técnico que transmite seguridad. Con pocas palabras trasmite mucha confianza y te ayuda a sacar la mejor versión de ti. Ha consolidado bien el grupo. Es un técnico que reconoce los jugadores antes del partido", afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats