Rendimiento de los jugadores de Panamá ante Catar: Blackburn brilló en el ataque nacional
Copa Oro 2021
El atacante jugó un gran partido en su debut en la era Christiansen
Análisis uno por uno de los jugadores de Panamá en el empate 3-3 ante Catar la noche de este martes 13 de julio por la Copa Oro 2021.
Un partido aceptable, pero con muchas cosas que mejorar. Es bueno en los reflejos y en el mano a mano. Tiene que fortalecer el juego aéreo y saques con los pies. 6 puntos.
En lo individual, defensivamente cumple. Pierde ventaja en las transiciones defensivas del equipo. Tuvo un partido bastante aceptable. 6 puntos.
Una de las notas altas en defensa. Seguro y con liderazgo que es muy importante. Solvente a la hora de salir con la pelota. Le faltó acompañamiento. 7 puntos.
Muy inconsistente. Pierde mucho el espacio y tiene muchas dudas a la hora de ir al uno a uno en la marca y en lo colectivo suelta la marca. Tiene que trabajar mucho en una de nuestras debilidades. 5 puntos.
En la proyección muy seguro, aunque impreciso en los centros. Le cuesta la transición defensiva donde deja muchos espacios. Tiene que tener más atención cuando el equipo se proyecta por el lado contrario. 6 puntos.
Buen despliegue y voluntad. En la forma como juega Panamá, con mucha intensidad, le va a costar físicamente. Tiene que hacer mucho apoyo en las transiciones defensivas y ofensivas. Mucho juego colectivo y apoyo. 8 puntos.
Le aporta experiencia y equilibrio al equipo. A medida que avanzó el partido le costó la parte física. Le da equilibrio al equipo. Aporta mucho juego y acompañamiento. 7 puntos.
Trabajó bastante en el partido buscando profundidad y desequilibrio. Tuvo muy buena movilidad y trató de asociarse bien con Bárcenas y Quintero. 8 puntos.
La dinámica que mostró en cuanto al juego colectivo y la combinación con todos los atacantes fue muy importante. Se vio muy seguro, diferente a anteriores encuentros. 8 puntos.
Fue otro de los jugadores importantes. Funcionó muy bien con toda la línea de ataque. Le falta claridad de cara al gol. En el desequilibrio e individual bien. 8 puntos.
Es otra de las notas altas de Panamá. Manejó bien las características de la posición. Es el 9 que necesita este sistema y marca dos goles. En muy poco tiempo pudo cambiar el partido. 9 puntos.
Los que entraron: Los cambios no fueron tan efectivos aparte del de Abdiel Ayarza. Fajardo estuvo inconsistente, perdimos presencia en ataque. Muy poco tiempo el tiempo que jugó César Yanis.
Ayarza fue la nota alta en los cambios.
Comentario final: Hay que trabajar fuerte. Los jugadores tienen que lograr la consistencia dentro del plan de juego que quiere el entrenador
Si dividimos el partido pareciera que la defensa estuvo mal y el ataque bien, pero esto no es tan así. Los que están arriba tienen que apoyar cuando se pierde la pelota.
En la transición ofensiva en ataque se tiene ventaja, pero cuando se pierde la pelota tenemos que revisar la variabilidad y las transiciones defensivas.
El jugador cuando pierde la pelota tiene que intentar recuperarla o tener un repliegue defensivo. Es el engranaje (el equipo completo) que debe defender, no solo los cuatro defensores.