Christiansen destaca la preparación previa al estreno en Copa Oro

Copa Oro 2021 Concacaf

Christiansen destaca la preparación previa a Copa Oro
Christiansen destaca la preparación previa a Copa Oro
SomosLaSele
10 de julio 2021 - 17:07

Thomas Christiansen, técnico del onceno nacional, y Gabriel Torres, delantero, conversaron con los medios nacionales e internacionales, antes de iniciar el entrenamiento de este sábado en Houston.

Ambos aportaron su análisis sobre los tres rivales de Panamá en el grupo D, empezando con Catar, seguido de Honduras y luego Granada.

"Es un grupo difícil", dijo Christiansen. "Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores hasta ahora con la mayor donde ganó la Copa Asia, y van a ser complicados", explicó.

"Honduras es Honduras, complicado, tienen calidad, mucha intensidad en su juego", respondió.

"Estos son los dos rivales a batir, y luego, no podemos olvidar a Granada, que ya hemos jugado contra islas y nos han dado uno que otro susto", recalcó.

"Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores", DT Thomas Christiansen

Christiansen también fue consultado sobre las bajas por lesión de Aníbal Godoy y Andrés Andrade, situación que el entrenador reconoció que se tratan de ausencias “importantes”, no obstante, aclaró que cuenta con jugadores listos para suplir ambas bajas.

"Son bajas muy importantes, pero en el fondo no me preocupa. Tenemos un grupo muy bueno, competitivo y cuentan con la plena confianza de parte mía".

Sobre la preparación en Estados Unidos para la Copa Oro, el estratega hispano-danés valoró la oportunidad que le brinda el torneo de poder reunir a los jugadores y trabajar con ellos por un espacio mayor de tiempo y así trasladarles su idea de juego.

"Cuanto más tiempo puedo pasar con el jugador, mejor para mí, mejor para el jugador, en el sentido de que puede entender mejor lo que pido de ellos", destacó el entrenador.

Las palabras de Torres

Por su parte, Gabriel Torres, líder anotador entre el grupo de convocados con 8 anotaciones en Copa Oro para Panamá, abogó por seguir consolidando la idea de juego del entrenador de cara al torneo y al siguiente compromiso que son las eliminatorias.

"El equipo se siente muy bien, acatando la idea que quiere el profe, y ojalá la podamos consolidar dentro de la cancha que es lo que todos queremos", dijo el delantero de los Pumas de México.

"El equipo se siente muy bien, acatando la idea que quiere el profe, y ojalá la podamos consolidar dentro de la cancha que es lo que todos queremos”, Gabriel Torres

En cuanto al análisis del grupo D, Torres recalcó que “todos los rivales son difíciles".

"Ya hemos visto vídeos de Catar y es un equipo muy bueno que viene consolidando una idea de juego desde hace varios años atrás; tenemos a Honduras que siempre ha sido un rival directo para Panamá; y Granada, que sin desmeritar, también va a ser complicado”, indicó el delantero de 31 años.

La selección volverá a entrenar hoy en horas de la noche, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., para completar la doble sesión.

Caso Andrade y Godoy

Sobre los jugadores lesionados, Andrés Andrade ya se encuentra en Panamá, tras viajar desde Houston.

Andrade tiene programado realizarse una serie de exámenes médicos con el Doctor Gerinaldo Martínez, encargado de la parte médica de la federación.

El defensor del LASK Linz, de Austria, sufrió una rotura grado 2 del recto femoral de su pierna izquierda y estará de baja por 6-8 semanas.

En el caso de Godoy, el mediocampista recibió autorización por parte de su club, el Nashville SC, de la MLS, para mantenerse rehabilitando con el grupo en Houston hasta el debut de Panamá en la Copa Oro.

Se espera que Godoy regrese a Nashville el miércoles 13 para seguir recuperándose de su lesión.

Itinerario

Para mañana, domingo 11 de julio, el onceno nacional realizará un solo entrenamiento en horas de la mañana en la Universidad de Rice.

Una vez finalizada la práctica, el equipo regresará a su hotel de concentración, donde en horas de la tarde sostendrá su sesión de fotos y vídeos con los encargados de Concacaf, en lo que es la preparación visual de los equipos para la Copa Oro.

Para el lunes 12 de julio, Panamá Mayor entrenará en horas de la mañana en la Universidad de Rice, seguido de la rueda de prensa obligatoria antes de cada partido.

El técnico Christiansen y un jugador atenderán a los medios en la conferencia de prensa en el Estadio BBVA, sede del partido del martes ante Catar, a las 4:15 p.m. y seguidamente el equipo realizará el habitual reconocimiento de cancha.

Fuente: Fepafut

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats