Panamá se despidió de Catar con una victoria honrosa 1-0 ante Canadá

Panamá vs Canadá

Resumen Panamá 1-0 Canadá jornada 14 octagonal Concacaf / SomosLaSele
SomosLaSele
30 de marzo 2022 - 19:13

Con gol de Gabriel Torres al 47', la Selección Nacional de Panamá derrotó 1-0 a Canadá en el cierre de la eliminatoria mundialista de Concacaf. Eliminado de la contienda desde la fecha anterior, La Sele salió al engramado del Rommel Fernández a terminar con gallardía y decencia su sueño de llegar a Catar.

Torres conectó de primera intención un centro magistral del extremo José Luis Rodríguez por banda izquierda, en un duelo con muy pocas ocasiones donde las panameños mostraron mayor ímpetu que su rival, muy impreciso y lento por momentos.

Al minuto 79', el VAR anuló un gol del cuadro canadiense por fuera de lugar.

Tras la última fecha del octagonal, Canadá terminó en primera posición de la tabla con 28 puntos, los mismos que México pero con mayor diferencia de goles.

Estados Unidos también logró la clasificación mundialista al acabar en tercer lugar, con 25 unidades, los mismos que Costa Rica, que terminó cuarto e irá al repechaje contra Nueva Zelanda.

Panamá, con 21 puntos, Jamaica, con 11, El Salvador, con 10, y Honduras con 4 quedaron eliminados de la carrera mundialista.

Este fue un momento muy especial para el delantero Gabriel Torres, quien jugó su partido 100 con la elástica de Panamá Mayor. El delantero anotó el único gol del encuentro y con esto cerró de manera honrosa su participación en este proceso eliminatorio.

Tras 13 fechas disputadas, Canadá, USA, México y Costa Rica ocupan los cuatro puestos de clasificación que otorga la Ronda Final de las eliminatorias de CONCACAF.

Canadá es líder con 28 puntos, seguido de USA y México, ambos con 25, y en la cuarta posición está Costa Rica con 22.

Ya eliminados están Panamá en la quinta posición con 18, El Salvador con 10, Jamaica con 8 y Honduras con 4.

Partidos de la última fecha

Fecha 14 – miércoles 30

Panamá-Canadá, 8pm, en el Estadio Rommel Fernández.

Jamaica-Honduras, 8pm, en Kingston.

Costa Rica-USA, 8pm, en San José.

México-El Salvador, 8pm, en el Estadio Azteca.

La selección de Panamá saldrá así:

Titulares de Panamá
Titulares de Panamá / Foto: Fepafut

Titulares de Canadá:

Si te lo perdiste
Lo último
stats