Daño en la grama del Rommel Fernández no detendrá juegos de la Liga Concacaf

Los daños del césped fueron notorios el pasado martes, cuando se enfrentaron en el campo El Chorrillo F.C. y el Honduras Progreso.

Daño en la grama del Rommel Fernández no detendrá juegos de la Liga Concacaf
Daño en la grama del Rommel Fernández no detendrá juegos de la Liga Concacaf
Efe
03 de agosto 2017 - 10:35

Los daños en la grama del estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, no detendrán los partidos de vuelta de la Liga Concacaf entre Plaza Amador y el Portmore F.C., y Árabe Unido y Central F.C., la próxima semana, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.

"Esos juegos se darán en Rommel Fernández. Esos dos compromisos son internacionales y hay que hacerlos", manifestó Juan Pringle, encargado de coliseos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los daños del césped fueron notorios el pasado martes, cuando se enfrentaron en el campo El Chorrillo F.C. y el Honduras Progreso.

Pringle señaló que luego los dos próximos partidos de Liga Concacaf, del 9 y el 10 de agosto, se cerrará la cancha para darle el mantenimiento respectivo y que por eso ha pedido el cambio de una fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"He pedido el cambio del partido del 11 de agosto. Ese día jugaba Tauro y Santa Gema en el Rommel Fernádez, pero pedí que se reprograme para jugarse en el Agustín 'Muquita' Sánchez en La Chorrera", señaló el directivo.

Agregó que luego del duelo del 10 de agosto, el estadio se volvería a usar para la LPF hasta el 26 de agosto, cuando se juegue el clásico del fútbol panameño entre Tauro F.C. y el Plaza Amador.

El directivo adelantó que la cancha necesita una reparación completa, porque "ya no drena como antes", y es por eso que se ha hecho contacto con una empresa española especializada en cuidados de canchas de césped natural.

"Estamos haciendo la cotización con una empresa de España que se encarga del mantenimiento de las cancha en la Liga Española, para saber cuánto cuesta hacer el levantamiento y un drenaje nuevo", dijo Pringle, quien agregó que "todo esto se tiene programado para hacerlo luego de que pasen las eliminatorias mundialistas".

Sin embargo, el funcionario prometió que el campo estará en mejores condiciones para el próximo juego de la hexagonal final, el martes 5 de septiembre, cuando Panamá reciba a Trinidad y Tobago.

"Antes de eso no contamos con el tiempo, tenemos muchos compromisos seguidos uno de otro y no hemos tenido la cantidad de tiempo necesaria para hacer los trabajos", comentó.

El estadio Rommel Fernández fue reinaugurado el 9 de abril de 2010, para los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, luego de 4 años de trabajos.

"Ya la cancha dio lo que tenía que dar, hay que levantar todo el terreno. Normalmente los clubes que tiene la facilidad económica de tener su cancha la cambian todos los años, pero es un inversión bastante alta", dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats