David Dóniga tras la derrota ante Argentina: 'Quería terminar primero de grupo'
Torneo Maurice Revello
David Dóniga, técnico de la selección Sub-21 de Panamá en el Torneo Maurice Revello, que se disputa en Toulon, Francia, se refirió a la derrota de este miércoles ante Argentina y a los ocho cambios que realizó en el equipo titular respecto al juego anterior ante Francia.
"El rendimiento ha sido igual o mejor, los 22 que han venido tienen nivel. Si me he traído la gente es para jugar. Con esa dinámica han jugado 19 jugadores. Todos son protagonistas".
"La mayor de las virtudes es darle su espacio a sus jugadores para que se manifiesten", señaló Dóniga en entrevista a Somos La Sele.
Sobre el resultado final, manifestó: "Estoy muy cabreado, quería ir primero de grupo. Francia ganó 5-0 y eso nos da más mérito del resultado en el partido anterior".
Intención de juego: "Nosotros no tenemos un modelo concreto... hay situaciones de partido que te llevan a tener el balón o jugar directo, contratacar o defenderte. Las situaciones que más se repiten en el juego están entrenadas y la tienen muy claras. Eso nos permite ser camaleónicos".
Ha sido un partido precioso donde los dos equipos sabían que hacer... nos han sorprendido jugando largo, físicamente hemos estado genial".
Experiencia como entrenador: "Estoy en mi salsa. tengo un grupo de jugadores con los que me voy a la guerra y un grupo de personas en la federación con las que se puede trabajar. Espero que ellos estén igual de felices".
Conversación con Thomas Christiansen: "Hablé con Thomas y está súper contento. La conexión es constante. Están viendo que el equipo funciona y hay un montón de jugadores de cara al futuro que van a ser importantes en la mayor".
Juego de ataque ante Francia: "Yo llevo ocho años trabajando en el fútbol de élite como asistente y me tengo que aguantar para no parar un partido cuando van empate. Tengo que aprender como entrenador a valorar que a veces un empate es una victoria. Lo mismo pasa en eliminatoria y en liga. Esa ambición de querer ganar la tengo que controlar a veces, soy un aprendiz".
Dóniga restó importancia al arbitraje, señalando que siempre le da importancia a lo que dejó de hacer, que culpar al silbante.