Con uno o dos delanteros, ¿Cómo jugar ante Honduras?

Panamá vs Honduras

Cecilio Waterman
Cecilio Waterman se perdió la triple fecha pasada por una lesión. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
22 de marzo 2022 - 09:25

Faltan dos días para que suene el pitazo inicial en el partido Panamá-Honduras en el Rommel Fernández, por la fecha 12 de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022. Una jornada clave, donde se pueden conocer clasificados y aclarar el panorama de cara a la próxima cita mundialista.

Panamá tiene que ganar y para ello debemos marcar goles, una tarea pendiente para los delanteros nacionales, que estuvieron poco acertados en la triple fecha de enero pasado.

Ante Costa Rica y México, pese a tener posibilidades y mantener la posesión de la pelota, nos fuimos en blanco, mientras que, en el triunfo ante Jamaica por 3-2, contamos con la fortuna de un gol en contra de los Reggae Boyz, y el cierto de los zagueros Erick Davis y Azmahar Ariano.

Para esta ocasión tenemos el regreso de Cecilio Waterman, nuestro artillero en la eliminatoria y a un Ismael Díaz que llega caliente con el gol, mientras Gabriel Torres aportará su experiencia en el vestuario. Thomas Christiansen debe decidir si mantiene a Rolando Blackburn como titular y único hombre en punta o juega con dos delanteros.

Cinco conocedores del fútbol panameño y de la selección, dan su opinión al respeto.

Álvaro Sarmiento Meneses (Periodista y comentarista): "Christiansen se debería inclinar según sus herramientas de análisis por el que mayor regularidad y rendimiento ha tenido en la hexagonal; desde la distancia, me parece que Blackburm sería el indicado por sus características y porque no ha desentonado cuando le ha correspondido hacerlo, jugando básicamente el periodo inicial. Para el segundo tiempo apostaría a Waterman, por movilidad, profundidad y empuje físico, creo que abriría fisuras en la defensa catracha si ésta se ha mostrado muy compacta. A Gabriel o Ismael para el último tercio con el rival desgastado, su aporte de delanteros muy técnicos ofrece otras variantes tácticas".

Saint Sarmiento Guzmán (Periodista): "Debe jugar con Waterman y Blackburn, dos jugadores de experiencia y que han dado buenos resultados en esta eliminatoria. A medida que se vaya desarrollando el partido, debería tener su gran oportunidad Ismael Díaz, quien la merece por el gran desempeño con su club en Copa Libertadores".

Yamileth NG (Periodista): "Waterman e Ismael deben ser titulares. Hay que tomar en cuenta que Alberto "Negrito" Quintero viene de lesión. Gaby Torres y Blackburn para el segundo tiempo".

Luis Carlos Bailey (Periodista y narrador): "Si el esquema es con un solo hombre en punta, me imagino que el técnico va a utilizar a Blackburn para este primer partido. Lo importante es lo que se haga en los entrenamientos y ver si para este primer partido presenta alguna variante".

Hipólito Murillo (Periodista y comentarista): "Me parece que la delantera debe ser la habitual: Blackburn o Waterman. El técnico se va a mantener con su sistema 4-5-1 con Ismael Díaz de cambio. Si bien el técnico lo llamó y conversó con él aparte, no veo a Ismael como titular en estos tres partidos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats