TVN plus En vivo

Delanteros que lideran el ataque de Panamá en la Copa Oro 2021

COPA ORO

Delanteros que lideran el ataque de Panamá en la Copa Oro 2021
Delanteros que lideran el ataque de Panamá en la Copa Oro 2021 / FEPAFUT
Carlos Vidal Endara
17 de julio 2021 - 10:43

Sus goles hacen vibrar los corazones de los panameños, que quieren ver a su selección trascender en la Copa Oro 2021. ¿Quienes son? Aquí les contamos un poco más de los delanteros que presenta Panamá en el máximo certamen de equipos nacionales de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

  • José Fajardo

Nació el 18 de agosto de 1993 en Colón, hizo su debut con la selección mayor de Panamá el 25 de octubre de 2017 en un amistoso ante Granada que terminó en goleada.

Es una de las jóvenes promesas de la nueva generación de jugadores de Panamá, destacándose en la LPF con el Club Atlético Independiente. Ganó el torneo Clausura 2017/2018 y Clausura 2020 con el C.A.I.

Actualmente milita en el Nueve de Octubre del futbol ecuatoriano, club con el que lleva 5 goles anotados en el año.

  • Gabriel Torres

Es el más veterano del ataque panameño, el único de los delanteros que formó parte del equipo que jugó el Mundial de Rusia 2018.

Nació el 31 de octubre de 1988 en la Ciudad de Panamá, debutó con solo 16 años en la selección mayor el 8 de octubre de 2005 ante Trinidad y Tobago en un amistoso, volviéndose el jugador más joven de la historia de la selección mayor.

Participó también en la Copa Mundial sub-20 de Canadá 2007, como capitán del equipo panameño.

Ha tenido un largo recorrido con clubes en América, habiendo jugado en Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Ecuador y Mexico. También jugó en Europa con el Lausanne-Sport del fútbol suizo.

  • Jorman Aguilar

El delantero más joven de esta convocatoria nació el 11 de septiembre de 1994 en la Ciudad de Panamá. Estuvo en la selección sub-17 que participo en la Copa del Mundo sub-17 de México 2013. Su debut con la selección mayor se dio el 27 de marzo de 2015 ante Trinidad y Tobago en un amistoso.

Llegó a Europa de la mano del Parma Football Club de la Serie A, donde fue cedido al ND Gorica de Eslovenia. No tuvo muchos minutos en Eslovenia debido a una lesión y posteriormente pasó a Croacia con el NK Istra por 6 meses. Jugó en Portugal con el Olhanense de la segunda división, y con el G.D. Estoril Praia de la Primeira Liga.

Actualmente juega en Costa Rica con el AD San Carlos.

  • Rolando Blackburn

Nació en San Joaquín el 9 de enero de 1990. Debutó en la selección mayor ante Trinidad y Tobago el 18 de marzo de 2009 en un amistoso que terminó en derrota para los panameños.

Jugó en LPF con el Tauro FC, y ha estado en clubes en Nicaragua, Perú, Bolivia y Costa Rica, donde formo parte del Deportivo Saprissa. También jugó en Europa con un club de Eslovaquia y en Asia en la liga de Tailandia.

Actualmente es delantero con el club The Strongest de la Liga de Futbol Profesional Boliviano, club con el que ha estado en distintas etapas desde la temporada 2018.

stats