Édgar Yoel Bárcenas jugó todo el partido en el empate del Real Oviedo
El Real Oviedo rescató un punto en la vuelta a la nueva normalidad del fútbol español, empatando 0-0 con el Ponferradina.
El encuentro empezó sin demasiado fútbol, con acciones precipitadas que no pasaron de tres cuartos en ninguno de los campos y que se caracterizaron por la dificultad de ambos equipos para generar peligro real en las áreas.
El Oviedo reclamó penalti en una acción de Bárcenas en la izquierda, pero el VAR determinó que no había sido mano y los azules tuvieron su oportunidad de gol pero en la siguiente acción, en un centro desde la izquierda también en el que Arribas intentó rebañar un balón que atajó en segunda instancia René.
La Ponfe dio la réplica en un mal saque de portería de Lunin que aprovechó Yuri para probar los reflejos del guardameta ucraniano, cuya mano evitó que el balón llegase a la portería azul instantes antes del primer parón para hidratarse, a la media hora de juego.
La más clara de la primera mitad, sin embargo, fue para el ex oviedista Omar Ramos, cuyo saque de esquina estuvo a punto de convertirse en gol olímpico pero acabó estrellado contra el palo largo de la portería tras rozarla Lunin con una buena estirada.
El empate no deja contento a ningún equipo pero beneficia más a una Ponferradina que suma lejos de El Toralín y sigue avanzando en su objetivo de asegurar una permanencia por la que el Oviedo sigue luchando al ras del descenso.
(El Desmarque)
Declaraciones del directo técnico del Real Oviedo Cuco Siganda: