Lo que esperamos de Thomas Christiansen de cara al 2026

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / EFE
Carlos Figueroa Jaramillo
15 de junio 2022 - 09:20

La renovación de Thomas Christiansen con Panamá se oficializó este martes. Con ello se puso fin a muchos rumores sobre la continuidad o no del entrenador hispano-danés en el banquillo panameño.

Su permanencia como seleccionador nacional a priori se ve con buenos ojos. El técnico es querido por la afición y ha creado un vínculo afectivo que no se recuerda con otro entrenador. Ni con Hernán Darío Gómez, quien nos clasificó a nuestro primer mundial, ni Julio Dely Valdés (estratega panameño), quien estuvo cerca del repechaje para el Mundial de Brasil 2014, sucedió algo parecido.

Ahora bien, hay varios retos por delante para el entrenador nacional, pero el principal será clasificar a la próxima cita mundialista.

Dentro de los cinco puntos que podemos esperar de Thomas en el banquillo, está:

  1. Seguir trabajando con los jóvenes. Se ha creado una buena base con el equipo que fue a Toulon y hay que darle continuidad y partidos a ese equipo.
  2. Mantener la idea de dominio y posesión de balón que tanto ha gustado y le ha dado una identidad al fútbol panameño.
  3. Una asignación pendiente con la selección mayor ha sido la defensa. De los ocho equipos de la Octagonal fuimos el tercero que más goles recibió (19), solo superados por Jamaica (22) y Honduras (26).
  4. Otro punto que el técnico debió aprender en la eliminatoria (era un técnico novato) es cerrar los partidos y saber cuando es bueno asegurar un resultado. De visitante ante Costa Rica (juego que tuvimos dominado), debimos reconocer que no íbamos a golear a Keylor Navas y negociar el 0-0.
  5. Por delante, con selección mayor está la Nations League y la Copa Oro 2023, dos torneos donde Panamá deberá presentarse como candidato para jugar las instancias finales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats