FIFAe Nations Cup 2023: Panamá sumó nueve puntos importantes en un solo día

FIFAe

Eliminatorias FIFAe Nations Cup 2023 / Redacción TV Max

La selección eSports de Panamá conquistó la primera fecha de las eliminatorias FIFAe Nations Cup 2023 luego de ganar a República Dominicana, Trinidad & Tobago y Honduras, duelos que fue transmitido por TVN Pass.

Los "gamers" panameños Alberto Rodríguez (Albertss), Julio Garcés (Principito063) y Hary de León (itss-hary), mostraron su calidad en esta jornada.

A primera hora el partido contra República Dominicana no se jugó, quedándose con el triunfo la selección de Panamá, a segunda hora se enfrentaron a Trinidad & Tobago, ganando de una manera cerrada 2-3.

En el cierre de la jornada Panamá se midió a la representación de Honduras donde ganaron 1-3.

Estos nueve puntos colocan en buena posición a nuestra representación nacional quienes para la jornada de este viernes 16 de diciembre ya tienen asegurados 12 puntos debido a la ausencia de República Dominicana y sumando 15 puntos clasifican a la siguiente fase de la eliminatoria.

"Es importante sobre todo para la confianza que da a uno mismo y al grupo", sostuvo Alberto Rodríguez, destacando también la unidad que existe entre ellos."Hay que buscar los nueve puntos" declaró Julio Garcés.

Formato de clasificación

El formato de clasificación consta de tres rondas:

1) FIFAe Nations Play-ins: Fase que se disputa entre selecciones que ya han participado anteriormente en eliminatorias al FIFAe Nations Cup. En esta fase se otorgan dos cupos a la ronda final de clasificación a las selecciones que obtengan la mayor cantidad de puntos.

Las selecciones están organizadas en dos divisiones, basadas en su orden en el ranking FIFA de eSports.

Se definirá en tres jornadas de dos días cada una, las fechas de las mismas serán:

  • 15 –16 de diciembre
  • 26 – 27 de enero
  • 2 – 3 de marzo

Tras cada jornada, los dos últimos puestos de división 1, descenderán a la segunda división para la siguiente jornada; asimismo, los dos primeros puestos de la segunda división jugarán en la primera división en la jornada 2. Al final de las tres jornadas, los dos equipos que estén en la cima clasifican a la fase final, el FIFAe Nations Play-Offs.

 2) FIFAe Nations Online Qualifiers: Con fecha estimada para el mes de abril 2023, esta fase la disputarán las selecciones que no clasificaron directamente a la ronda final desde los Play ins y las selecciones que están participando por primera vez en el proceso mundialista del FIFAe Nations Cup.

De esta ronda se definen los demás cupos para la ronda final de clasificación, el FIFAe Nations Play-Offs.

El formato de esta ronda aún está por definirse, ya que depende de la cantidad de selecciones participantes.

 3) FIFAe Nations Play-Offs: La ronda de Play-Offs es la fase final para conseguir un cupo al FIFAe Nations Cup.

Esta ronda también depende de la cantidad de seleciones participantes de la región que se incorporen en esta edición al FIFAe Nations Online Qualifiers.

Sin embargo, en la última edición, el Play-Off se realizó una ronda hexagonal de todos contra todos, donde se otorgaron dos cupos de clasificación al Mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats