Cada vez toma más fuerza una nueva fórmula para definir los mundialistas para Catar 2022

En Concacaf la figura del hexagonal pareciera no ser considerada.

Habría cambios para clasificar al Mundial de Catar 2022
Mundial de Catar 2022
SomosLaSele
05 de mayo 2020 - 16:53

La COVID-19 ha provocado la postergación de la mayoría de los eventos deportivos en este 2020 en Concacaf.

Realizar el hexagonal final de Concacaf, se ha convertido en una utopía, la realización de otro formato para determinar a los clasificados por nuestra zona para el Mundial de Catar 2022, parece tomar forma.

El director técnico de la selección de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, señaló a El Universal Deportes que ya no será por medio del hexagonal:

"Según hemos escuchado, ya no será por medio de un hexagonal como se tenía planeado".

Tres grupos conformados por cuatro selecciones, sería el nuevo formato para determinar a los oncenos que representarán a Concacaf en Catar 2022, dice De los Cobos:

"Parece que todo va a cambiar, serán tres grupos de cuatro selecciones y los ganadores irían al Mundial; no sabemos aún qué pasaría con el boleto para el repechaje. Esto es una opción que habrá por todo el tiempo que se ha perdido”.

Palabras del presidente de Concacaf, el canadiense Victor Montagliani:

“Es posible que tengamos que considerar reformatear. Si se trata de un Hexagonal o de alguna otra forma, no sabemos hasta que se aclare cómo se verá el calendario y cómo se ajustará a todo nuestro ecosistema. No es solo la clasificatoria, es un todo”.

Actualmente Concacaf no ha emitido comunicado oficial sobre este tema. Se pudo conocer que FIFA es quien tomará la decisión final.

El ranking FIFA hasta la fecha está así para Concacaf:

Ranking FIFA Concacaf
Ranking FIFA Concacaf / FIFA

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats