Gabriel Gómez y Atlético Bucaramanga empataron, ahora sienten la presión del descenso
El equipo del "gavilán" estuvo muy cerca de ganar.
A Bucaramanga se le escapó la victoria en el último minuto y terminó empatando 2-2 con Rionegro Águilas en el estadio Alfonso López, estadio que se vistió de amarillo para el partido pendiente de la fecha 15 de la Liga II-2017.
El partido empezó con un ritmo trepidante, pues a los 50 segundos de iniciado el juego, Jhon Pérez tuvo la primera opción de gol, pero definió desviado.
Sin embargo, Pérez, quien es el eje central del ataque ‘leopardo’, siguió intentando y con remates de media distancia buscaba vencer a Juan David Valencia, quien poco a poco se erigía como importante en los antioqueños.
Pero el primero que marcó en el Alfonso López fue el visitante. A los 11, Agustín Vuletich marcó un golazo de tiro libre, con el que demostró su hambre de gol a pesar de la mala temporada de Rionegro.
Pero Bucaramanga siguió atacando y se encontró con varias oportunidades de gol, que no pudo concretar. Sergio Romero fue quien la tuvo más clara, pero mandó el balón fuera de la red.
Fue al 42 que por fin celebró la hinchada del ‘leopardo’, que acompañó en masa a su equipo. Gabriel Gómez dio un gran pase a Lewis Ochoa, quien estaba adelantado, y el lateral la cedió a Franco Arizala, quien debió empujar el balón para poner el 1-1 antes de que se acabara el primer tiempo.
Para la parte complementaria, los locales salieron con el mismo ímpetu y buscaron constantemente el gol.
Fue a los ocho minutos que llegó otra jugada polémica. Ochoa cayó en el área y el juez Carlos Mario Herrera decretó penal. Romero se hizo dueño del balón y puso el 2-1.
El juego no bajó en intensidad y ambos equipos buscaron insistentemente otro gol. Arizala y Pérez movían a la defensa de las ‘águilas’ y probaban a Valencia, quien detuvo los remates de los ‘leopardos’.
A los 29, Vuletich se fue expulsado tras recibir la segunda amarilla y dejó con uno menos a Rionegro, que perdió poderío en el ataque, pero nunca bajó los brazos.
Así, en el último minuto del partido, Cristián Maidana cobró de tiro libre y en el aire apareció Fernei Ibargüen para marcar el definitivo gol que puso el 2-2 en el marcador.
Gabriel Gómez jugó los noventa minutos del encuentro.
(Fuente: Futbolred)