TVN plus En vivo

Ignacio 'Nacho' Quintana en conferencia de prensa apuntó a Costa Rica como el rival directo

Nacho Quintana

Ignacio Quintana DT de la selección femenina / Somos La Sele
Boris Alexander Cruz Caballero
27 de junio 2022 - 13:04

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, el entrenador de la selección femenina de Panamá, Ignacio Quintana, dio pormenores sobre el compromiso de la Sele en el Campeonato Femenino de Concacaf W.

El entrenador mexicano Ignacio Quintana se refirió a las bajas de algunas jugadoras fundamentales como la de Natalia Mills:

"Cada vez que hacemos una lista, siempre hay algunas cuestiones externas que nos hacen pensar no nada más en lo deportivo, sino primeramente en la salud y la seguridad de ellas, en este caso Natalia venía de una lesión que ya tenía desde su equipo, se trató, se intentó, durante el tiempo que estuvo con nosotros de que estuviera al cien, Concacaf nos da una fecha límite de entrega de lista, tratamos hasta el último día de tener una solución para esa lesión, ella está bien, no está al cien porciento".

Quintana confirmó que Natalia Mills viajará con el equipo a Monterrey, estará como posible reemplazo de haber alguna lesión; "Natalia es mi capitana es la capitana que siempre ha estado en mi proceso y queremos contra con ella y que aporte lo mismo que ha aportado desde el primer día".

La lesión de Natalia Mills es en la rodilla, un esguince colateral, según el mismo DT es una lesión no considerada como grave.

La idea de juego ante Costa Rica, "Nacho" destacó que es el juego que se tiene en mente y han tratado de tener toda la información posible para dársela a las jugadoras.

"Vamos a ir día a día, obviamente está en nuestra cabeza también Canadá y Trinidad Y Tobago, pero en un menor porcentaje, hemos creado todas las sesiones de entrenamiento a partir de hace tres, cuatro semanas que estamos juntos, para trabajar en ese juego, el plan de juego está básicamente sobre Costa Rica".

Quintana vio el lado positivo en no asistir a Ecuador para foguearse con la selección femenina de ese país; "Digamos que nos jugó un poco a favor el hecho de no ir a Ecuador también, porque vamos ser una incógnita para ellas" (ticas).

El entrenador azteca también reconoció el trabajo en la logística, en cuanto a preparación con este combinado nacional; "Nunca antes se había dado una preparación tan larga como esta, nunca antes habíamos jugado tantas fechas FIFA, Raiza es la que les recuerda todos los días".

Nosotros trabajamos sobre los nueve puntos, esa es la realidad, nosotros trabajamos en ganarle a los tres equipos, es cierto que la estadística nos va a tirar muchos datos, pero bueno, son noventa minutos que tenemos que jugar tres veces".

Finalmente destacó que Costa Rica será el rival directo de Panamá; "Sabemos que Costa Rica es nuestro rival directo, no solo ahora, es un rival directo en todos los sentidos, también una referencia para la cuestión estructural de cómo han trabajado desde hace muchos años".

Pero recalcó que buscarán ganar los nueve puntos, la mentalidad de las jugadoras está en ganarle a las tres selecciones.

Este Campeonato Concacaf W arrancará el próximo 4 de julio y terminará el 18 de julio del 2022. La selección de Panamá está en el grupo B junto a Canadá, Costa Rica y Trinidad Y Tobago.

Panamá arranca el 5 de julio contra Costa Rica.