TVN plus En vivo

¿Quién es José Córdoba? El chico de 20 años al que elogió Thomas Christiansen

Selección de Panamá

CORDOBA
José Córdoba lució muy seguro en la zona defensiva panameña. / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
31 de marzo 2022 - 16:01

José Córdoba fue el último debutante con la selección de Panamá en el partido ante Canadá y no desentonó. El joven de 20 años lució como todo un veterano y fue la gran noticia en el cierre de la eliminatoria en el Rommel Fernández.

Nacido el 3 de junio de 2001, Córdoba es un central zurdo de 1,85 de estatura y actualmente juega en Levski Sofia de la primera división de Bulgaria.

En su equipo esta campaña ha disputado 13 partidos, 12 de ellos como titular, lo que le valió el llamado de Thomas con la selección de Panamá.

En nuestro país jugó en el CAI de la Liga Panameña de Fútbol y tuvo un leve pasaje por el Celta de Vigo de España.

Luego del partido ante Canadá, varios de sus compañeros se deshicieron en elogios y el propio entrenador Thomas Christiansen, destacó su debut.

"Hoy haciendo varios cambios, debutó José Córdoba para muchos desconocido para nosotros hace tiempo ya estaba en nuestro radar y cuando estaba en segunda división pues ya empezamos a verle pero ya cuando cambió al Levski empezó a jugar ya era seguimiento semanal y vimos que podía tener el potencial para ser llamado y hoy en un partido difícil contra el mejor equipo de la clasificación de este grupo de la Concacaf ha hecho un gran partido", señaló el DT hispano-danés.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) también destacó este jueves el debut del joven central, presente y futuro de la defensa panameña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats