TVN plus En vivo

El panameño José "Gasper" Murillo buscará el título en Guatemala con Comunicaciones

El panameño José "Gasper" Murillo buscará el título en Guatemala con Comunicaciones
El panameño José "Gasper" Murillo buscará el título en Guatemala con Comunicaciones
Efe
28 de agosto 2020 - 20:47

Los nuevos refuerzos del Municipal y Comunicaciones, los dos principales equipos del fútbol de Guatemala, el brasileño Janderson Pereira y el panameño José Murillo, aspiran a dominar el Apertura 2020 que empieza este sábado, luego de más de cinco meses de inactividad deportiva.

Los doce equipos se alistan para volver a las canchas, que estarán cerradas al público, con algunas sorpresas y dos favoritos tradicionales, Rojos (Municipal) y Cremas (Comunicaciones), ambos clubes capitalinos, con la aparición de otros equipos candidatos, como el Antigua -que entrena el mexicano Antonio Torres Servín- o el Xelajú -del exseleccionador Walter Claverí-.

LOS REFUERZOS

De los múltiples jugadores que llegaron a este torneo, los reflectores se centrarán en el brasileño Janderson Pereira, que llegó a reforzar la delantera del Municipal (último campeón, en diciembre), o José Murillo, quien se suma a la disciplina de los Cremas, procedente del Plaza Amador de su Panamá natal.

Janderson vuelve al club rojo, con el que debutó en Guatemala, cuando pasó del Delfín ecuatoriano al Municipal en el mercado de fichajes de verano de 2016. Desde entonces, el brasileño ha sido un habitual protagonista del fútbol guatemalteco, tras su paso por Petapa (2017-2018) y Cobán Imperial (2018-2020).

Murillo, por su parte, vestirá de blanco y tratará de volver a ser vital para el ataque por las bandas, como ya lo fue en Plaza Amador panameño, además del club donde nació futbolísticamente, Chepo, en 2013.

El panameño ha tenido un 2020 para el recuerdo, tras haber debutado en febrero pasado en la selección canalera.

El torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco se suspendió en marzo pasado durante su etapa de clasificación debido a la COVID-19, sin ganador oficial del campeonato.

Si te lo perdiste
stats