El contragolpe, el único arma de Costa Rica para enfrentarse a Panamá
El asistente técnico de Costa Rica, Luis Marín, aseguró a yashinquesada.com que “podrían tener un cambio en el sistema táctico”.
La Selección de Costa Rica llevaría a cabo un cambio drástico de sistema para medirse este martes, a las 8:30 p.m., en el Estadio Rommel Fernández, a su similar de Panamá, en la segunda jornada del Grupo B de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.
El entrenador costarricense Óscar “Machillo” Ramírez, muy conservador y siempre defensivo en sus maneras, optaría por poner más músculo en el medio sector, teniendo en cuenta la fortaleza de los dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Las contras estarán apuntadas con letras rojas en la libreta del seleccionador tico. La misión es clara: echarse atrás y desplegarse lo más rápido posible cuando se tenga la pelota.
El 5-4-1 sería su parado bandera para chocar con la Roja y lo reforzaría con dos cincos en la media cancha. En los papeles, este sería su once: Patrick Pemberton; “Pipo” González, Jhonny Acosta, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Esteban Granados, Randall Azofeifa; Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y Joel Campbell.
Habrá cambios
El asistente técnico de Costa Rica, Luis Marín, aseguró a yashinquesada.com que “podrían tener un cambio en el sistema táctico”.
“Las variantes podrían realizarse debido a las ausencias ya presentadas; el caso de Óscar Duarte, Johan Venegas y Celso Borges”, indicó.