Culmina curso FIFA para entrenadores élite de fútbol

Culmina curso FIFA para entrenadores élite de fútbol
Culmina curso FIFA para entrenadores élite de fútbol
somoslaselestaff
21 de junio 2015 - 23:08

Satisfacción. Con esta palabra definió el instructor FIFA, Roberto Álamos, su experiencia en Panamá tras dictar el curso FIFA para entrenadores élite de fútbol, el cual fue promovido por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a través de su Departamento de Desarrollo Técnico, el cual es dirigido por Ezequiel Fernández.

"En Panamá veo mucho potencial en cuanto a entrenadores de fútbol se refiere", sentenció álamos una vez terminó el curso.

"Yo creo que hay potencial el cual hay que desarrollar. Como países en vías de desarrollo, tenemos mucho que trabajar, solidificar las bases, seguir capacitándonos... hay un potencial muy fuerte con ganas de hacer muchas cosas”, agregó.

Para Álamos, el hecho que haya potencial no quiere decir que hay que "bajar los brazos".

"Creo que el éxito que ha demostrado el fútbol panameño durante los últimos años, no debe nublar el razonamiento porque hay que llenar muchos baches aún, tal como pasa en los países en vías de desarrollo".

¿Cuáles son esos baches? "Principalmente lo que es estructura y organización; hay que tener un grupo sólido en torno a la formación… cuando se construye bien la base de un edificio, el resto de los pisos estarán bien", señaló.

Álamos, chileno de nacimiento, reconoce la labor de los futbolistas como la más importante en un equipo de fútbol

"Los principales artistas en el fútbol son los jugadores pero la decisión que tome un entrenador puede influir radicalmente en el resultado de un partido", argumentó.

Hablan los participantes

Este curso contó con la participación de 35 entrenadores de equipos de la LPF y la LNA, así como graduandos del diplomado de director técnico que ofrece la FEPAFUT en conjunto con la Universidad de Panamá.

Conversamos con algunos de los participantes. Aquí lo que dijeron.

Jorge Dely, DT Tauro FC

"Se ha aprendido mucho, este tipo de cursos hay que seguir haciéndolos en Panamá… hay cosas nuevas, cosas que uno ignoraba y las ha aprendido acá, es importantísimo y nos ha servido muchísimo".

Boris Ábrego, Veraguas

"En realidad el curso ha sido todo un éxito, el profesor ha venido con toda la intención de dejar su huella en Panamá y nos toca ahora a nosotros diseminar su mensaje".

Mario Méndez, DT Chiriquí Occidente

"Este curso estuvo a la altura, muy buen nivel, el profesor álamos nos ha llenado de conocimientos, en especial a mi persona como técnico joven que está empezando en esta carrera los cuales puedo poner en práctica, sobre todo en mi provincia".

Jair Palacios, DT CAI La Chorrera

"Quiero agradecer ante todo a la FEPAFUT por traer a un instructor de la talla del profesor álamos quien ha dictado un excelente curso; mis compañeros y yo hemos salido muy nutridos de este curso y exhortamos a la Federación a que traiga más instructores".

Juan Sergio Guzmán, DT Árabe Unido

"Estoy muy agradecido con la Federación porque estos cursos son muy didácticos, nos enseñan, nos instruyen y cada vez se denota que quieren que el fútbol panameño siga en ese progreso que se está pretendiendo".

José Mario Anthony, DT Sporting SM

"La experiencia fue buena, esto es lo que necesitamos acá.. la convivencia y el aprendizaje siempre suma para que a la larga podamos poner en práctica esos conocimientos en nuestros equipos".

Si te lo perdiste
stats