Gabriel "Gavilán" Gómez no está para ser titular
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES
Twitter: @josemigueldomi
En vista de los últimos acontecimientos, no es descabellado pensar que Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador de Panamá, pueda prescindir del centrocampista Gabriel “Gavilán” Gómez de su once de gala para el cotejo eliminatorio ante Jamaica, el próximo 13 de noviembre, en Kingston.
Al día de hoy, para mí, “Gaviao” no es titular en la selección. Estar en la Roja es un premio a la regularidad y a lo bien que estés, no es un decreto ni una obligación. Gómez siquiera tiene un puesto fijo en su club, el Herediano de la Primera División del fútbol costarricense.
En estos momentos, los protagonistas absolutos del medio sector de la selección son Valentín Pimentel y Aníbal Godoy. A esta dupleta se le suma Amílcar Henríquez, recientemente convocado por “Bolillo”.
Considero que Hernán llamó a Amílcar para ponerlo de titular y para ofrecerle los galones necesarios dentro del parado táctico. Será pieza fundamental en su 4-1-4-1, en el que para mí no estará “Gavilán” Gómez desde el inicio.
Mi once sería el siguiente: José Calderón; Eric Davis, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Leonel Parris; Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez. Así debe salir Panamá ante Jamaica.
En este esquema, el 4-1-4-1, Amílcar sería el líbero y Godoy se encargaría más de enganchar con Cooper y Quintero. Valentín, por su parte, sería el escudero principal en su demarcación habitual en el centro del campo.
Soy claro, opino que “Gavilán”, por su momento y porque los demás están mejor que él, no debe ser titular. Los futbolistas que están en su momento son los que deben salir al terreno. Esto es de rendimiento. Así de simple. Seguro, este tema provocará un cisma gigante en la Sele, pero hay que hablar con la verdad. Gómez no está para el arranque. Mentira no es y… punto y pelota.