Goles panameños en semifinales del fútbol venezolano
Ricardo Clarke y Luis Ovalle clasificaron al Zamora FC a la final
Con una deslumbrante muestra de fútbol, Zamora Fútbol Club liquidó a Mineros de Guayana con marcador de 4-1 (7-3 en el global) e inscribió su nombre en la gran final del Torneo Adecuación 2015; además de asegurar su participación en la siguiente edición de la Copa Sudamericana, siendo ésta su cuarta aparición consecutiva en un certamen internacional.
Con apenas ocho minutos de juego, Yeferson Soteldo adelantó al blanquinegro en el marcador: recibió en el corazón del área un pase de Ricardo Clarke que se sacó a un defensor por la banda izquierda para cederle el balón al juvenil llanero, éste entre un mar de obstáculos pudo mandarla al fondo de la red.
En una jugada similar a la del primer tanto, Clarke se hizo dueño y señor de la banda izquierda dándole dolores de cabeza al lateral Ángel Lezama que no pudo detenerlo tampoco en esta ocasión; de esta manera el panameño envió un centro y Moreno de cabeza puso la pizarra 2-0 a favor.
En los últimos 45 minutos que separaban al conjunto de la Ciudad Marquesa de la gran final y del boleto a la próxima Copa Sudamericana, el duelo se disputó con mayor intensidad. Llaneros y guayaneses salieron con el ‘cuchillo entre los dientes’ a sudar hasta la última gota por la clasificación.
Jhon Chancellor le puso picante al compromiso, anotó al 53’ el parcial 2-1, luego de un tiro libre de Ángelo Peña que cabeceó un defensor blanquinegro pero tras varios rebotes, el zaguero guayanés escribió su nombre entre los goleadores de la noche.
Después de varios intentos claros que tuvieron los zamoranos, al minuto 72, el autor de las dos asistencias de los goles anteriores, el dorsal ‘21’ consiguió su merecido tanto: en una genialidad entre César Martínez, Soteldo y Clarke, quien a la postre, la bajó con el pecho y de media volea mutiló las aspiraciones mineristas poniendo el 3-1.
Para sentenciar la llave de la semifinal, Luis Ovalle colocó -de penal- el definitivo 4-1, la pena máxima se generó tras una mano del zaguero Anthonys Matos dentro del área, por la que salió expulsado posteriormente en los minutos finales del partido.
De esta forma, el bicampeón ratificó su gran temporada apuntando su nombre en la final del torneo, que se jugara el próximo nueve y trece de diciembre ante Deportivo La Guaira, en una serie que inicia en el Agustín Tovar de Barinas.
Ficha técnica:
Zamora FC (4): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke (Erickson Gallardo 86’), Johan Moreno (César Martínez 63’), Yeferson Soteldo y Leandro Vargas (Ynmer González 77’). DT: Francesco Stifano.