Schäfer-"Bolillo", la guerra de los locos en el Jamaica-Panamá
¿Quién es más loco? Schäfer contra Gómez. Batalla especial de estilos y de filosofías.
El próximo viernes habrá un duelo lleno de emociones. Schäfer estará en la grada, ya que acarrea suspensión y no podrá sentarse en el banquillo a dirigir. Claro, en estos tiempos de fútbol moderno y de tecnología, sin ninguna duda, se puede arreglar.
ESTE VIERNES, 13 de noviembre, en el Estadio Nacional de Kingston, la Selección de Jamaica medirá fuerzas con su similar de Panamá, en la primera jornada del Grupo B de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Más allá de la disputa lógica por las tres unidades [para iniciar con el pie derecho, a sabiendas que, paralelamente, Costa Rica se mide a Haití], jamaicanos y panameños vivirán un duelo estratégico y psicológico fuera de las canchas.
¿Por qué? Porque, por un lado, está el entrenador alemán Winfried Schäfer, un preparador con vasta experiencia en el balompié alemán y con una personalidad que le hace especial: no teme a las cámaras, dice lo que piensa y maneja un estilo bromista y hasta sarcástico; por el otro, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, estratega de la Sele, quien es un maestro de la táctica, de las formas, del buen pie y del fútbol colectivo. Ojo, Hernán no se queda atrás a la hora de dar conferencias de prensa, ya que siempre sale con alguna “locura” dialéctica. Su último truco: casi un mes sin hablar con la prensa panameña.
¿Quién es más loco? Schäfer contra Gómez. Batalla especial de estilos y de filosofías. El alemán se decanta más por el juego físico y de transiciones rápidas. Si tiene que defender con tres solamente, lo hará.
“Bolillo”, en cambio, siempre se inclinará por el virtuosismo. Para él, la pelota es como una dama, a la que hay que cuidar y mimar sobre una alfombra, en este caso, sobre el terreno de juego.
El próximo viernes habrá un duelo lleno de emociones. Schäfer estará en la grada, ya que acarrea suspensión y no podrá sentarse en el banquillo a dirigir. Claro, en estos tiempos de fútbol moderno y de tecnología, sin ninguna duda, se puede arreglar.
Hernán Gómez, en cambio, sí estará en el banquillo junto a su cuerpo técnico. La mesa está servida. El choque de locos… Tres puntos en juego… locura total. Mentira no es…
LA COMPARACIÓN
Hernán Darío Gómez
Seleccionador de Panamá
Apodo: "Bolillo"
Nacimiento: Medellín, 3 de febrero de 1956
País: Colombia
Equipo: Selección de Panamá
Debut como entrenador: 1987
Club del debut: Atlético Nacional
Winfried Schäfer
Seleccionador de Jamaica
Apodo: "Winnie"
Equipo: Selección de Jamaica
Nacimiento: 10 de enero de 1950
País: Alemania
Debut como entrenador: 1968
Club del debut: Borussia Mönchengladbach